Faridy Lusimar Zea Hernández, alias la Caraqueña, es la cabecilla de una facción del Tren de Aragua en Lima, Perú, en donde esclavizó y explotó sexualmente a decenas de migrantes venezolanas.
De acuerdo a las investigaciones, la Caraqueña era temida por las trabajadoras sexuales del Cercado de Lima. Mediante las amenazas, la sospechosa presuntamente cobraba un cupo a sus víctimas.
El medio Panorama indicó que Zea es una joven venezolana y una de las cabecillas de la banda Hijos de Dios, una de las facciones más sanguinarias del Tren de Aragua. Ella se encargó de esclavizar sexualmente a sus víctimas.
La mayor parte de las trabajadoras sexuales eran venezolanas, pero también había varias colombianas. Asimismo, a la Caraqueña no le importaba que algunas de ellas eran menores de edad.
CARAQUEÑA TIKTOKER
Además de su vida criminal, la Caraqueña era reconocida por su cuenta en TikTok. La joven venezolana despertó el interés con sus sensuales bailes al ritmo del reguetón y consiguió recopilar miles de seguidores.
Sin embargo, la actitud de la Caraqueña cambiaba completamente cuando no estaba frente a una cámara. Con su papel en el Tren de Aragua, estaba involucrada directamente en la extorsión a las trabajadoras sexuales.
“Escúchame a la 1:20 te va a pasar a buscar las del chongo (prostíbulo) y luego que retires de las del chongo ve a buscar a las de las plazas (zona tomada por la banda criminal extranjera)”, dice en un audio al que tuvo acceso Panorama.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MENSAJES DE MUERTE Y DESAPARICIÓN DE MASCOTAS: LAS TÁCTICAS DEL TREN DE ARAGUA PARA EXIGIR PAGO DE VACUNAS A COMERCIANTES PERUANOS
Las investigaciones peruanas indican que la Caraqueña y su novio manejaban la trata de personas y el cobro de cupos a las trabajadoras sexuales. Ella tiene una amplia “nómina de chicas”, entre las que destacan varias menores de edad.
Las autoridades ya tienen conocimiento sobre las actividades de la Caraqueña, uno de los principales nombres del Tren de Aragua en Perú. Ahora buscan dar con su paradero para dar un nuevo golpe a esta banda originaria de Venezuela.