Las autoridades encontraron a un niño de 10 años que estaba desaparecido en Clarines, estado Anzoátegui. Según las investigaciones, el pequeño escapó de su casa por los abusos a los que le sometieron su mamá y su padrastro.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encargó de las averiguaciones del caso. Aidelis Andreína Ponce Ponce, de 25 años, informó de la desaparición de su hijo el 9 de julio.
La mujer relató que salió a vender caramelos en una estación de servicio y, desde entonces, no supo del paradero de su hijo. De inmediato comenzaron las investigaciones y los detectives revisaron las cámaras de seguridad del lugar.
En las imágenes se puede apreciar al niño hablando con uno de los empleados de la estación de servicio. Los investigadores hablaron con esta persona y dijo que el infante “acudía a esas instalaciones”.
CAPTURARON A LA MAMÁ
Con esta información, los agentes encontraron al niño en Valle Guanape, municipio Carvajal. Lo entrevistaron y él explicó que escapó de su casa por los maltratos que sufrió en manos de su mamá y su padrastro, Juan Carlos Rodríguez Hernández, de 38 años.
Contó que lo obligaban a vender los caramelos en la estación de servicio, si no hacía ventas lo golpeaban como castigo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NIÑO DE 8 AÑOS MURIÓ POR LOS GOLPES QUE RECIBIÓ DEL INSTRUCTOR EN CLASE DE ARTES MARCIALES, ERA SU PRIMER DÍA
El niño conoció a una pareja mientras vendía caramelos en la estación de servicio y les contó su situación. Estas personas lo albergaron y le dieron atención cuando huyó de su casa.
Los funcionarios detuvieron a la madre y el padrastro del niño, quienes quedaron a la orden del Ministerio Público. Mientras tanto, el infante y sus dos hermanos quedaron en manos del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente.