Fiesta sangrienta: PNB disparó a traición a su esposa por bailar con otro hombre, murió tras un mes de agonía

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Yurleis Liseth Gómez Avilan, de 42 años, murió en el Hospital Central de Maracay, estado Aragua. Hace casi un mes, su esposo, un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), le disparó a traición por celos.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de mayo en una fiesta en el club social Los Tamarindos, en el barrio Niño Jesús de Maracay. En la madrugada, Yurleis estaba compartiendo con Danny José Barón, de 45 años, y otras personas.

De forma inesperada, llegó el funcionario Pedro Jesús Duarte Escobar, el esposo de Yurleis, y su compañero Winston Arcángel Hernández. El objetivo del agente era verificar si su pareja estaba en esa fiesta, según medios regionales.

El homicida es un funcionario de la División Contra Secuestro y Extorsión de la PNB. Foto: Archivo

El funcionario encontró a Yurleis bailando con Danny Barón. Sin mediar palabra, sacó su arma de reglamento y abrió fuego en contra del hombre, quien murió en el lugar. La mujer también sufrió varios impactos de bala.

YURLEIS HERIDA

En medio de la balacera, Danny Barón murió de inmediato, mientras que los disparos alcanzaron a Yurleis y a Ángel Pascual Aguirre Silva, de 52 años. Ambos fueron llevados hasta un centro de salud del municipio José Félix Ribas.

Posteriormente, los médicos trasladaron a Yurleis al Hospital Central de Maracay. Durante varias semanas pasó por intervenciones quirúrgicas para intentar salvarle la vida, pero el pronóstico no era alentador.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN BOLÍVAR | ASESINÓ A SU PAREJA PORQUE VENDIÓ UNA «LÁMPARA MINERA» DE SU PROPIEDAD

Chavismo pide el "encauzamiento judicial" de varios funcionarios públicos por actos de corrupción
El caso quedó a la orden del Ministerio Público. Foto: Archivo

Yurleis no se pudo recuperar de sus lesiones y murió en la tarde del viernes, 14 de julio. Después llevaron su cuerpo hasta la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en el municipio Mario Briceño Iragorry.

Por su parte, el funcionario Pedro Duarte está en manos de la Fiscalía 36 del Ministerio Público. Lo imputaron por homicidio intencional calificado por motivos fútiles, homicidio intencional calificado por motivo fútil en grado de frustración y femicidio agravado en grado de frustración.

Compartir este artículo