Los visitantes de la estación Pico Espejo del sistema teleférico de Mukumbarí, ubicada en Mérida, se vieron sorprendidos por la nevada del fin de semana.
A través de fotos y videos, las personas inmortalizaron el icónico momento. Desde el pasado 9 de julio, el clima frío y nevado ha sido una constante en la región andina.
Hoy #Domingo,la Estación Pico Espejo del Sistema de Teleféricos @Mukumbari nos regaló una hermosa nevada, junto a la Virgen de Las Nieves, invito a disfrutar las bondades que nos regala el PN Sierra Nevada a través de nuestro teleférico más largo y alto del mundo.@nicolasmaduro pic.twitter.com/GL3tQ3DF7g
— Alí Ernesto Padrón Paredes (@AliErnesto32) July 16, 2023
Como resultado, los turistas que viajan durante las vacaciones escolares de julio y agosto pueden disfrutar de los picos cubiertos de nieve.
LA NEVADA EN MÉRIDA
El ministro de Turismo, Alí Padrón, se unió al entusiasmo de los visitantes y compartió en su cuenta de Twitter que la nevada había cubierto incluso a la Virgen de las Nieves, una figura religiosa que se encuentra en las instalaciones del teleférico.
Además, invitó a los turistas a disfrutar de la vista desde la estación Pico Espejo.
¡Así Amaneció con una hermosa Nevada en la Estación Pico Espejo! Sierra Nevada de Mérida (Domingo 16 de Julio 2023)
¡Tenemos Excursiones con Hospedajes y Tours!
🎥 y Texto: @nietodans#Mérida #sierranevadademerida #viajaconsierranevada #esviral #nevada #picoespejo ⛰️🙂🇻🇪 pic.twitter.com/c60XCo6R1S
— Sierra Nevada de Mérida (@sierranevadam) July 16, 2023
En el marco de la celebración del Día del Niño, Padrón anunció que los menores de 12 años tendrían la entrada gratuita a las instalaciones de los teleféricos Warairarepano, en Caracas, y Mukumbarí.
LEA TAMBIÉN: LA ALARMANTE IMAGEN SATELITAL QUE MUESTRA LA CONTAMINACIÓN DE VERDÍN EN EL LAGO DE MARACAIBO
Cabe destacar que las operaciones en la estación más alta del teleférico Mukumbarí se iniciaron en marzo de 2023, después de que se realizaron profundas reparaciones en todas las instalaciones del sistema.
En agosto de 2022, Padrón anunció que las reparaciones permitieron la recuperación gradual de las cinco estaciones.