EN ZULIA | Se hizo pasar como miembro de una banda criminal para extorsionar a un vecino por $1.500

Valentín Romero
Por Valentín Romero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
EN ZULIA | Se hizo pasar como miembro de una banda criminal para exstorsionar a un vecino por $1.500
Foto: Instagram Douglas Rico

Las autoridades realizaron la aprehensión de un hombre en el estado Zulia luego de que este se hiciera pasar como miembro de una banda criminal, con el fin de extorsionar a un vecino y exigirle el pago de 1.500 dólares.

Así lo dio a conocer por sus redes sociales el director del Cuerpo de Investigaciones. Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico.

La detención, que estuvo a cargo de funcionarios adscritos a la Delegación Municipal Cabimas, se generó en la parroquia Carmen Herrera, municipio Cabimas del estado Zulia. El sujeto quedó identificado como José Leonardo Pereira Medina, de 32 años de edad.

MODUS OPERANDI

Luego de que los sabuesos policiales realizaron las investigaciones pertinentes, descubrieron el modus operandi del sujeto.

«Bajo la falsa imagen de pertenecer a una organización criminal de alta peligrosidad, se comunicó con la víctima, quien residía en la misma comunidad que él, informándole que debía cancelar 1.500 dólares a cambio de no atentar contra su vida. Sin embargo, al realizar las pesquisas, se demostró que el mismo, no conformaba ningún grupo delictivo», explicó Rico.

Por último, indicó que el detenido quedó a disposición de la Fiscalía 44º del Ministerio Público de la entidad zuliana.

TRABAJADOR HOSPITALARIO EXTORSIONABA PACIENTES

A finales del mes de junio se dio la aprehensión de un trabajador hospitalario, quien se dedicaba a extorsionar a los pacientes y sus familiares.

Los funcionarios realizaron la detención en el área de traumatología del Hospital Adolfo D’Empaire de Cabimas. Ese centro asistencial está ubicado en la Costa Oriental del Lago (COL).

Al sujeto lo identificaron como Johandris José Cantariz Madrid, de 44 años de edad. Dicho trabajador hospitalario quedó bajo arresto después que una mujer lo denunciara por cobrarle 10 dólares para colocarle un yeso a su hija.

LEA TAMBIÉN: CASI 80 NIÑOS HABRÍAN MUERTO EN LOS ÚLTIMOS 6 AÑOS EN EL HOSPITAL J.M. DE LOS RÍOS

El Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez) informó en sus redes sociales sobre el hecho. Relataron que una vez atendieron el aviso de la madre, se apersonaron al hospital para abordar al trabajador hospitalario.

Una vez requisaron a Cantariz Madrid, le decomisaron varios insumos médicos: diez guatas, seis yesos, un mono quirúrgico, una solución salina, un kit de Sifolcaina, dos estribos de marcha, 24 inyectadoras, 16 agujas, siete suturas, una pinza de acero, un obturador, tres jabones, guantes, una bolsa de sitflo y una sierra para retirar yesos.

El cuerpo policial dijo que todo ello lo hurtó de la institución hospitalaria, según reseñó Versión Final.

Compartir este artículo