EN VIDEO | Encuentran embarcación en la que viajaban 22 venezolanos a Nicaragua, los tripulantes siguen desaparecidos

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
venezolanos

Autoridades de Costa Rica encontraron este martes, 27 de diciembre, una embarcación que se presume zozobró con 22 venezolanos.

Detallaron que la embarcación cubría la ruta de San Andrés, Colombia, a Nicaragua. No obstante, el mal estado del clima y precarias condiciones de viaje ocasionaron el siniestro.

Según los primeros reportes, la lancha se volteó aproximadamente a unas 6 millas náuticas de Puerto Limón, Costa Rica. Hasta ahora, los tripulantes continúan desaparecidos.

EL PEÑERO ZARPÓ HACE 10 DÍAS

El peñero de pesca artesanal partió el pasado 17 de diciembre desde la isla de San Andrés, al norte de Colombia, con destino a la Isla Maíz de Nicaragua, pero nunca arribó a su destino.

El viaje debía durar aproximadamente unas seis horas, según informó la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA).

La organización detalló que el 18 de diciembre recibió, a través de su Red de Emergencia Marítima, un mensaje de un ciudadano llamado Adelmis Rojas. El sujeto alertó sobre la demora del pesquero con unos 14 adultos y ocho niños a bordo, en su mayoría venezolanos.

LEA TAMBIÉN: EMBARCACIÓN DE MIGRANTES VENEZOLANOS DESAPARECIÓ EN EL MAR, IBA A NICARAGUA

Decenas de venezolanos naufragan cada año al someterse a largos y peligrosos viajes marítimos en sus intentos por migrar, generalmente a países de Centroamérica y El Caribe.

La isla de San Andrés se ha convertido en un punto común para venezolanos que intentan migrar hacia Nicaragua, en un intento por llegar a Estados Unidos con una ruta alternativa que evite el tránsito por la selva del Darién.

Hasta agosto, la Armada de Colombia reportaba haber interceptado al menos seis embarcaciones, con un total de 59 migrantes venezolanos a bordo que intentaban viajar de forma irregular hacia Centroamérica.

Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *