Lisa Marie Presley, la cantante estadounidense e hija del legendario Elvis Presley, falleció este año debido a causas naturales como resultado de una obstrucción en su intestino delgado, según un nuevo informe de la Oficina del Forense del Condado de Los Ángeles en California.
La autopsia reveló que la condición es comúnmente causada por el tipo de cirugía utilizada para bajar de peso, reseñó USA Today.
De acuerdo a lo reportado por TMZ, los expertos encontraron en el cuerpo de Lisa Marie Presley dosis terapéuticas de oxicodona. Aunado a esto hallaron la presencia de buprenorfina, un opioide utilizado para tratar la adicción a sustancias.
Estos medicamentos pueden causar estreñimiento, lo que puede llevar a una obstrucción intestinal, que fue la causa de la muerte de la cantante. Además, se encontraron rastros de quetiapina, un medicamento antipsicótico.
La Clínica Mayo indicó que este tipo de intervención se realiza cuando otros métodos para bajar de peso fracasan o si la persona tiene un problema de salud grave.
Existen varias enfermedades que pueden causar esta situación, pero la más común es la formación de adherencias abdominales, un tejido similar a una cicatriz en el abdomen que puede hacer que los órganos se adhieran entre sí, según el medio estadounidense mencionado anteriormente.
Según el informe, Lisa Marie Presley se sometió a un procedimiento cosmético varios meses antes de su fallecimiento, lo cual le llevó a que le recetaran opioides. El texto también revela su tendencia a automedicarse y olvidar si ya había tomado sus medicamentos. Además, se menciona que la hija de Elvis Presley tenía un historial de abuso de alcohol y drogas.
LA MUERTE DE LISA PRESLEY
La única heredera del «Rey del Rock and Roll» falleció a los 54 años en enero después de que la trasladaran de urgencia al hospital de Calabasas, California.
LEA TAMBIÉN: ASÍ SE VE MADONNA TRAS ESTAR EN CUIDADOS INTENSIVOS, REVELÓ QUE PENSÓ CUANDO ESTABA GRAVE
Antes de su traslado al hospital, los especialistas médicos lograron revivir su pulso e implantarle un marcapasos, pero falleció poco después.
Después del fallecimiento de Lisa Marie Presley, la autopsia inicial no pudo determinar la causa exacta de su muerte. Por esta razón el médico forense solicitó estudios adicionales para obtener más información.
El informe de la autopsia indicó que Presley se había quejado de dolor de estómago durante el día.
La enterraron el 22 de enero en Graceland, la casa donde vivía con su padre cuando era niña. El lugar también sirve como museo, atracción turística y santuario para los fans de Elvis.
Lisa Marie Presley dejó como legado a tres hijas: Riley Keough, actriz de 34 años, y las gemelas Harper y Finley Lockwood, de 15 años. Lamentablemente, su hijo Benjamin Keough falleció en el año 2020.