La parroquia San Carlos de Austria, en el estado Cojedes, está conmocionada por el caso de María Fernanda Jiménez Chirivella, de 27 años, quien tuvo un parto fuera del hospital y abandonó al bebé en un bote de basura para que muriera.
Aparentemente, unas personas encontraron el cuerpo de un bebé recién nacido en un bote de basura del sector. De inmediato informaron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
La Coordinación Estadal de Supervisión de Investigaciones de Homicidios puso en marcha las averiguaciones del caso. El objetivo era dar con el paradero de la mujer que abandonó al bebé en la basura.
Tras las investigaciones, los agentes capturaron a Jiménez en esa parroquia del municipio Ezequiel Zamora de Cojedes. Además, tomaron sus declaraciones y pudieron conocer más detalles sobre el caso.
JIMÉNEZ DETENIDA
Los detectives determinaron que Jiménez tuvo un parto extrahospitalario. Sin embargo, en lugar de ir a un centro de salud, abandonó a su bebé en un basurero de la avenida ubicada en el sector Los Colorados II.
Jiménez, presuntamente, dejó a su bebé en el recipiente de basura. Cabe destacar que el neonato seguía con vida, pero murió en ese lugar después de varias horas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LOS DELITOS QUE LE IMPUTARON AL HOMBRE QUE GOLPEÓ A SU PAREJA POR NO TENER COMIDA LISTA Y ASESINAR A LA GATA DE SU HIJASTRA
Tras su captura, los detectives del Cicpc pusieron a Jiménez a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público del estado Cojedes. Hasta la noche de este jueves, no se conocen detalles sobre los cargos que presentarán en su contra.