Tres delincuentes se fugaron en la mañana de este miércoles, 12 de julio, de los calabozos de un comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el municipio Jesús María Semprún del estado Zulia.
Las autoridades precisaron que los delincuentes se escaparon del Comando de Zona Número 11, Destacamento 116 de la GNB. También puntualizan que estaban en la sede militar de Casigua-El Cubo.
Los tres delincuentes están identificados como Jesús Alberto Martínez, Robers Vladímir Jiménez Durán y Jorge Antonio Gutiérrez. Hasta la noche de este miércoles, no hay información sobre su captura.
Todavía se desconoce cómo los tres delincuentes se fugaron del calabozo o si hay medidas contra los funcionarios que estaban de guardia. La GNB se limitó a informar que ya hicieron un operativo en la zona para encontrar a los tres hombres.
PRONTUARIO DE LOS DELINCUENTES
Jorge Gutiérrez, uno de los delincuentes fugados, estaba privado de libertad por el delito de tráfico de sustancias estupefacientes. Su caso estaba en el Tribunal Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control.
Por su parte, Robers Jiménez también tenía un cargo por tráfico de drogas y otro por asociación para delinquir. En este caso, fue procesado por el Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control, extensión Santa Bárbara.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN EL TUY: CAYÓ ADOLESCENTE QUE INTENTÓ ROBAR EN UNA CASA A PUNTA DE PISTOLA, TENÍA 10 DÍAS DE HABER SALIDO DE LA CÁRCEL
El tercero de los delincuentes, Jesús Martínez, cumplía una condena de cuatro años, dos meses y cinco días de prisión por los delitos de abuso sexual sin penetración, resistencia a la autoridad y agavillamiento.
Las autoridades aseguraron que mantienen el despliegue militar en Zulia, especialmente en las zonas fronterizas. Asimismo, hay funcionarios en los sectores aledaños al destacamento de la GNB.