Desde el primero de junio y hasta el 31 de julio todas las tiendas EPA del país recibirán los aportes voluntarios de los clientes para apoyar el proyecto de la Fundación para la Defensa de la Naturaleza, como parte de los preparativos para la celebración del Día Mundial de las Playas.
A través del programa social Ayudar Es Sencillo, la red de ferretería recaudará para la campaña de sensibilización y capacitación sobre la afectación de los desechos sólidos a los ecosistemas costeros de Venezuela.
Es importante mencionar que desde hace más de 10 años, EPA apoya a Fudena, tanto previamente, como durante la celebración del Día de las Playas, actividades en la que además se suman voluntarios de las tiendas para construcción, remodelación y decoración del hogar.
Fudena es una organización sin fines de lucro, que desde el año 1975 trabaja en pro conservación del medio ambiente y la promoción del desarrollo sustentable. De igual manera, desde 1991 coordina las actividades del Día Mundial de las Playas en Venezuela, como parte de la Limpieza Internacional de Costas que lleva a cabo Ocean Conservancy en más de 80 países de manera simultánea.
Sobre Ayudar es Sencillo vale reiterar que es uno de los programas banderas de EPA, mediante el cual los clientes aportan de manera voluntaria al momento de pagar su compra en caja. Posteriormente esos recursos son destinados a la institución beneficiada, formalmente constituida, sin fines de lucro y en este caso con objetivos enmarcados en la preservación ambiental. Para mayor información puede visitar las redes sociales @FerreteríaEPAVE en Instagram y Twitter, Ferretería EPA Venezuela en Facebook y también la página web.