Nicolás Maduro ratificó este viernes, 7 de julio, al general en jefe Vladimir Padrino López como ministro de Defensa, cargo en el que lleva desde 2014, aunque sí hizo cambios en otros cargos de la Fuerza Armada Nacional (FAN)
Maduro hizo el anuncio en el Patio de Honor de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, Caracas. El líder del chavismo estaba haciendo un acto de graduación e informó sobre los cambios en el Alto Mando Militar.
«He decidido ratificar, por sus valores de honestidad, moral, profesionalismo y por su liderazgo militar, al frente del Ministerio para la Defensa«, dijo Maduro durante la alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).
PIDEN “APOYAR” A PADRINO
Maduro sostuvo que Padrino López era un “leal, hombre trabajador, honesto, sacrificado y luchador”. En tal sentido, exigió a los militares venezolanos que “defiendan” al general en jefe de supuestos “ataques”.
“Pido todo el apoyo de la FAN para nuestro ministro de la Defensa que es objeto del ataque diario de la canalla ultraderecha y el imperialismo. Pido todo el apoyo para nuestro general en jefe Padrino López”, dijo Maduro.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL RETO DE MARÍA CORINA MACHADO A MADURO DE CARA A LAS PRESIDENCIALES: «DEJE EL MIEDO Y MÍDASE»
Con esta medida, Padrino López seguirá al frente del Ministerio de la Defensa, en el que lleva desde 25 de octubre de 2014. Durante el gobierno de Hugo Chávez, esta fue una cartera que constantes cambios, pero Maduro mantiene al general en jefe en el cargo por casi una década.
Maduro también ratificó al general en jefe Domingo Hernández Lares como comandante Estratégico Operacional de la FAN. Además, designó nuevos comandantes para el Ejército, Armada, Guardia Nacional Bolivariana, Aviación y la Milicia.