La justicia estadounidense sentenció a cadena perpetua a Gerson Fuentes, un hombre que violó y embarazó en Ohio a una niña de nueve años, quien tuvo que viajar fuera del estado para someterse a un aborto legalmente.
Fuentes se declaró culpable de dos cargos de violación el miércoles. El hombre fue sentenciado a cadena perpetua, pero podrá buscar la libertad condicional cuando cumpla entre 25 y 30 años tras las rejas, según Telemundo.
El hombre llegó a un acuerdo de culpabilidad y no fue a juicio. Justamente por esto, Fuentes podrá optar por la libertad condicional en unas tres décadas, aunque tendrá que registrarse como delincuente sexual.
Fuentes estuvo detenido sin derecho a fianza desde su arresto. El hombre de 28 años es de Guatemala, por lo que si finalmente consigue la libertad condicional, seguramente será deportado hacia el país centroamericano.
FUENTES ERA EL PADRE
La niña relató que Fuentes la atacó y el hombre confesó a la policía de Columbus que abusó sexualmente de la pequeña. Cuando la evaluaron los médicos, descubrieron que estaba embarazada.
Los fiscales del condado de Franklin puntualizaron que Fuentes era el padre del bebé. Asimismo, dijeron que no encontraron ninguna evidencia de que el hombre estuviera legalmente en Estados Unidos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARACAIBO: ABERRADA ABUSABA SEXUALMENTE DE SU HIJO DE 4 AÑOS Y MANDABA LAS FOTOS POR WHATSAPP
El aborto no es legal en Ohio, ni siquiera en caso de violación. La niña se vio obligada a viajar hasta otro estado para someterse al procedimiento médico y no tener un bebé con tan solo diez años.
Este caso tomó una gran relevancia cuando la Corte Suprema de Estados Unidos anuló la decisión de Roe v. Wade. En tal sentido, fue un punto determinante para la discusión nacional sobre el derecho al aborto.