La atleta venezolana Yulimar Rojas, poseedora del récord mundial en salto triple, fue la gran figura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tuvieron lugar en San Salvador.
Rojas se hizo con la medalla de oro en su especialidad y pulverizó el récord regional en su primer intento, al alcanzar la impresionante marca de 15,16 metros.
Desde el inicio de su calentamiento, Rojas acaparó todas las miradas en el Estadio Jorge ‘Mágico’ González de la capital salvadoreña. Los espectadores no pudieron contener su emoción cuando la atleta superó con facilidad la marca previamente establecida por la colombiana Caterine Ibargüen en los Juegos de Barranquilla en 2018.
LEA TAMBIÉN: DEYNA CASTELLANOS ESTALLÓ CONTRA LA FVF: ESTA ES LA CRÍTICA QUE HIZO TRAS LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO LOGO
El primer salto de Rojas fue suficiente para asegurar su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, donde tendrá la oportunidad de defender su título obtenido en Tokio 2020.
EL SALTO DE LA CLASIFICACIÓN 🇻🇪👑
En su primer intento en @SSalvador2023, Yulimar Rojas saltó 15,16 metros y logró la marca clasificatoria a #Paris2024. 🇫🇷
Con ese salto también aseguró el oro y el récord de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. 🥇pic.twitter.com/AryAUUDHLV
— Los Juegos Olímpicos (@juegosolimpicos) July 6, 2023
La medalla de plata fue para la cubana Leyanis Pérez, quien también logró superar la marca centrocaribeña con una longitud de 14,98 metros, aunque se quedó lejos del récord de Rojas.
El tercer lugar en la prueba de salto triple femenino fue para otra competidora cubana, Liadagmis Povea, quien logró una longitud máxima de 14,85 metros en su tercer intento de seis.
La competencia también contó con la participación de Thea Ladond de Dominica, Tamara Myers de Bahamas, Thelma Fuentes de Guatemala, Natrena Hooper de Guyana y Rebeca Barrientos de El Salvador.