Un grupo de conductores y colectores en Barquisimeto, estado Lara, protagonizaron una bochornosa pelea a pedradas. Según testigos de lo ocurrido, todo se debe a la disputa que tienen en el lugar por los pasajeros.
No obstante, denunciaron que en este tipo de riñas también corre peligro la integridad de los pasajeros.
«Enfrentamiento entre colectores», escribió la periodista María Laura Martínez, quien compartió el video en redes sociales.
«Más que buscar el bienestar y prestar el servicio a los pasajeros, era la ganancia económica para los responsables de una busetas, algo habitual en diferentes ciudades en las que se trata a los pasajeros como meras mercancías y objetos que arrinconan amparados en consigna espalda con espalda no hace daño» excediendo la capacidad de la unidad», agregó la periodista sobre el incidente.
Asimismo, precisó que la batalla campal ocurrió en el sector Valle Dorado, al oeste de Barquisimeto, municipio Iribarren. Además, recalcó que las piedras llovían desde diferentes direcciones, por lo que algún pasajero pudo salir herido.
https://www.instagram.com/reel/CmpZ4raDe-1/?utm_source=ig_embed&ig_rid=7fad14d0-c272-4a96-ba9b-cc6b8f285973
DETENIDOS LOS COLECTORES QUE SE PELEARON
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a cinco hombres involucrados en la riña colectiva.
Los detenidos fueron identificados como: Yoiker Javier Sanchez Mujica (21), Jornal Hazael Ereu Cordero (32), Nestor Daniel Gonzalez Canelón (32). Así como dos menores de 17 años, uno de ellos con registros por hurto.
LEA TAMBIÉN: EN VIDEO l HOMBRE ACCIONÓ EXTINTOR EN PLENO METRO DE SAN FRANCISCO TRAS AMENAZAR A LOS PASAJEROS
«Se pudo conocer que estos colectores de transporte público originaron el altercado por las molestias con el abordaje de pasajeros a sus unidades colectivas. Optando por agredirse con golpes y piedras, poniendo en riesgo la integridad física de los pasajeros», señaló el director del Cicpc, Douglas Rico.
Durante la detención se ubicaron dos autobuses Encava involucrados en el hecho. El caso quedó a la orden del Ministerio Público.
https://www.instagram.com/p/Cmt8YE0uRb2/