Rudolph Farias IV, conocido como Rudy, desapareció el 6 de marzo de 2015, cuando tenía tan solo 17 años. Y tras ocho años, el joven fue hallado hace unos días con vida, según informó el Centro de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Texas en Estados Unidos.
La madre de Farias precisó a la cadena KTRK que alguien llamó al número de emergencias 911 después de haber encontrado a su hijo inconsciente cerca de una iglesia, con cortes y contusiones en su cuerpo. La progenitora cree que fue víctima de maltratos y golpes mientras estuvo desaparecido.
El Centro de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Texas ha solicitado a la comunidad que mantengan a su familia en sus oraciones mientras el joven se recupera en el hospital.
La madre de Rudy explicó que su hijo ha pronunciado muy pocas palabras desde que fue encontrado y se ha mantenido en posición fetal, lo que indica que su proceso de curación será largo. Aunque, la familia mantiene la esperanza que se recupere pronto y pueda reunirse con sus seres queridos, reseñó CNN.
LEA TAMBIÉN: EL INSÓLITO CASO DE VIRGINIA: TUVO SÍNTOMAS RAROS Y DESCUBRIÓ QUE… ES «ALÉRGICA A SU NOVIO»
LA HISTORIA DE RUDY
Cuando desapareció, Rudy estaba paseando a sus dos perros en la zona noroeste de Houston. Aunque sus mascotas volvieron por su cuenta, él no regresó. Desde entonces, se desconocía su paradero.
En ese momento, la asociación sin fines de lucro Texas EquuSearch señaló que el adolescente sufría depresión, trastorno de estrés postraumático y ansiedad. Según detallan, él había presenciado la muerte de su hermano en un accidente de tránsito, por lo que se encontraba bajo medicación.
“Creemos en los milagros y ciertamente este lo fue. Ni siquiera puedo decirte cuántas veces buscamos, cuántas pistas y consejos llegaron y simplemente se desvanecieron, y ahora de repente sucede esto”, expresó Tim Miller, director de la organización, sobre la reciente aparición de Farias.