El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturó a un adolescente en el estado Zulia por el delito de estafa.
El joven realizaba transferencias bancarias falsas con el objetivo de engañar a sus víctimas.
«El joven, de 17 años, se dedicaba a acudir a establecimientos comerciales del sector Monte Claro, parroquia Coquivacoa, municipio Maracaibo, estado Zulia», puntualizó el director del Cicpc Douglas Rico en su cuenta de Instagram.
MODUS OPERANDI
El funcionario detalló que el adolescente acudía a establecimientos comerciales con el objetivo de adquirir diferentes productos. Al momento de pagar decía que realizaría una transferencia bancaria o pago móvil.
Posteriormente, procedía a intentar estafar a las personas. El antisocial falsificaba las capturas de pantalla mediante herramientas de edición de imagen. Seguidamente pasaba las capturas editadas a los comerciantes para salirse con la suya. «Perjudicando el patrimonio económico de las víctimas».
LEA TAMBIÉN: EN BARINAS l ADOLESCENTE PLANIFICÓ EL ASESINATO DE SU MADRE POR NO ACEPTAR A SU NOVIO
Una delegación de la Coordinación de Operaciones Estratégicas Maracaibo realizó la detención del menor de edad en el sector La Curva, parroquia Venancio Pulgar, municipio Maracaibo.
El director del organismo, Douglas Rico, precisó que el adolescente quedó a la orden del Ministerio Público.
https://www.instagram.com/p/Cmrx9VrugCe/?utm_source=ig_embed&ig_rid=510ce723-3886-4ee0-90fd-eb36e4196db4
«Para continuar fortaleciendo los Cuadrantes de Paz, seguimos dando respuesta en tiempo real para minimizar todo tipo de delito en nuestros sectores más vulnerables», asentó.
De igual forma, indicó que esta detención fue posible gracias a las denuncias que realiza la ciudadanía ante cualquier situación que perturbe o ponga en riesgo sus comunidades.