EN VIDEO | Pillan a Macron en concierto de Elton John en medio de protestas violentas en Francia

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Presidente

El presidente francés, Emmanuel Macron, está en el ojo del huracán después de aparecer bailando en concierto de Elton John en París. El mandatario decidió acudir al evento a pesar de las intensas protestas que se están llevando a cabo en el país.

En las imágenes, se puede ver a Macron moviéndose al ritmo de la música, rodeado de un grupo de personas, vistiendo camisa y corbata. Sin embargo, estos momentos de diversión han sido mal recibidos debido a la situación de tensión que se vive en el país.

El presidente había abandonado la cumbre de la Unión Europea en Bruselas para liderar una reunión de emergencia sobre los disturbios que estallaron en el país tras la muerte de un adolescente a manos de la policía. No obstante, canceló una conferencia de prensa prevista y se dirigió a París sin hacer declaraciones a los medios de comunicación a su salida.

La difusión del video en las redes sociales ha provocado una gran indignación en la opinión pública. Algunos usuarios de Twitter han calificado al presidente de «irresponsable» y han cuestionado su capacidad para liderar en momentos de crisis.

CASI 1.000 DETENIDOS

Las protestas en Francia por la muerte del joven de 17 años a manos de un agente policial han entrado en su tercera noche consecutiva, con un saldo de al menos 875 personas detenidas. El ministro del Interior, Gérald Darmanin, ha destacado la valentía de las fuerzas de seguridad que han tenido que enfrentar una violencia poco común.

Inicialmente se informó de 421 detenciones, de las cuales 242 tuvieron lugar en la región de París y la mayoría de los detenidos tienen entre 14 y 18 años. Sin embargo, la cifra aumentó a 875 en las primeras horas de la mañana del viernes, según informó el ministro del Interior.

LEER MÁS: «PARECEN VENECOS»: LA POLÉMICA QUE SE ARMÓ EN UN VIAJE DE PETRO A FRANCIA ENTRE UNA DE SUS MINISTRAS Y LOS PERIODISTAS

Darmanin ha dado instrucciones de intervención sistemáticas a la policía y ha mostrado su apoyo a las fuerzas de seguridad del país ante la situación de violencia. No obstante, los disturbios no se limitan solo a los barrios más sensibles de la región de París, sino que también han alcanzado la capital, con saqueos en el barrio de Les Halles y en otras ciudades.

El ministerio ha informado que 249 policías y gendarmes han resultado heridos, aunque ninguno de ellos de gravedad. La situación es de especial preocupación debido a la juventud de los detenidos y a la escalada de violencia en las últimas horas.

Compartir este artículo