La empresa Pelagic Research Services confirmó este miércoles, 28 de junio, que terminó de recuperar los restos del submarino Titán, desaparecido durante el descenso al Titanic, y trascendieron las primeras imágenes de los escombros.
Medios Reportan🔉: Los restos del submarino Titán, que implosionó cerca del Titac, han sido trasladados a Terranova, Canadá. pic.twitter.com/4dYHqbrVuw
— Última Hora – Noticias 🚨 𝗜𝗻𝗳𝗼𝗘𝗻𝗶𝗴𝗺𝗮 (@AlertaInfoe) June 28, 2023
Pelagic Research aclaró a CNN que “completó con éxito” las operaciones de búsqueda del submarino. “Estará en el proceso de desmovilización del Horizon Artic”, indicó la compañía en el comunicado.
“Han estado trabajando sin descanso durante 10 días, con los desafíos físicos y mentales de esta operación, y están ansiosos por terminar la misión y regresar con sus seres queridos”, dijo la empresa sobre sus trabajadores.
Después de que se confirmó el fin de las operaciones de búsqueda, trascendieron las primeras imágenes de los restos del submarino. En estas se pueden apreciar los graves daños que sufrió Titán durante el descenso.
RESTOS DEL SUBMARINO
La empresa trasladó los restos del submarino hasta el muelle de la Guardia Costera de Terranova, en Canadá. Los escombros fueron bajados del barco cubiertos con lonas blancas, aunque se pudieron ver algunas de las piezas.
Horizon Artic, propietaria de los buques de búsqueda, se encargó de descargar los restos del submarino. Ahora, los investigadores examinarán los escombros para determinar la cronología de la tragedia.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿POR QUÉ IMPLOSIONÓ EL SUMERGIBLE TITÁN EN SU VIAJE AL TITANIC? ESTA ES UNA DE LAS TEORÍAS
Un portavoz de la Junta de Seguridad en el Transporte de Canadá no dio detalles sobre el incidente, aunque afirmó que el organismo proporcionará información cuando la investigación esté más avanzada.
El submarino desapareció el domingo, 18 de junio, cuando descendía a los restos del Titanic, en el océano Atlántico. Tras varios días de búsqueda, las autoridades encontraron los escombros y confirmaron la muerte de sus cinco tripulantes.
Los especialistas avanzan en las investigaciones del incidente. Hasta este miércoles, la principal hipótesis es que el submarino implosionó por un error mecánico o humano que provocó una falla de presión.