El presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020, Jorge Rodríguez, afirmó que los vigilantes del video viral que agredieron a un padre en el hospital J.M. de los Ríos, solo estaban haciendo su trabajo.
El día lunes, circuló ampliamente un video registrado en este centro de salud en Caracas, en el cual se muestra cómo los guardias de seguridad atacaron al padre de una niña que acudió al lugar con fiebre.
Sobre este caso, Rodríguez desmintió que no se haya atendido a la niña. «¿Qué ocurrió? Lo que ocurre en todos los hospitales en Venezuela, que es lo correcto, que la niña debe entrar con un solo acompañante al área de emergencia».
#EnVideo📹| Presidente de la AN @jorgerpsuv señaló los hechos de violencia ocurridos en el Hospital J.M. de los Ríos contra el personal de seguridad de la institución.#PremioSimónBolívar2023 pic.twitter.com/iqd2QY7Ogk
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) June 27, 2023
LEA TAMBIÉN: CERRÓ EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN PARA EL COMITÉ DE POSTULACIONES QUE ELEGIRÁ AL CNE: HAY 184 PERSONAS
«Es falso que la reacción del padre fue porque la niña no fue atendida. La razón por la cual se desencadenó la acción violenta, por parte del padre, fue porque se le prohibió la entrada, porque ya había entrado uno de los progenitores, la madre», prosiguió el parlamentario.
Asimismo, indicó que el mismo periodista, Román Camacho, esclareció lo ocurrido en otro tuit. Además, precisó que a la niña sí la atendieron y le bajaron la fiebre.
#Caracas Sobre este caso ya citaron al director de seguridad mientras realizan las averiguaciones.
Se maneja que la niña SÍ fue atendida, le dieron su tratamiento y le bajaron la fiebre, solo que al papá no lo dejaron entrar y se empezó a quejar en seguridad. Una vez que la mamá… https://t.co/ayVsx0mikr
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) June 26, 2023
LO QUE HIZO EL PADRE
En esta línea, Rodríguez dijo que el padre, después de lo visto en el video, hasta sillas le lanzó a los trabajadores.
«Hasta sillas lanzó el padre a las personas de seguridad. Son trabajadores también, personas, seres humanos que merecen un trato digno. Merecen también que se le respeten los derechos humanos», agregó.