Mamá del ‘Maldito Cris’ no solo era «importante» en banda del hijo, tenía nexos con el Tren de Aragua

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Las autoridades peruanas revelaron que Keyis Belén González Astudillo, madre del antisocial Maldito Cris, tenía un papel importante en la banda de su hijo y tiene una presunta relación con la organización criminal Tren de Aragua.

González no era ajena a las acciones de su hijo, Christopher Fuentes González, abatido por la policía hace dos semanas. Según las investigaciones, formaba parte del lado operativo de la banda criminal que se adueñó de las calles de Lima.

Supuestamente, González se encargó de alquilar una vivienda en el sector Santa Rosa de Quives. En este espacio se iba a celebrar la bienvenida de alias Juancho a la banda criminal del Maldito Cris.

González tiene antecedentes por sicariato en Venezuela. Foto: cortesía

Juancho sería un enviado de Héctor Rusthenford Guerrero Flores, alías El Niño Guerrero y líder del Tren de Aragua. Así pues, la banda venezolana buscaba estar a cargo de las extorsiones y prostitución en los distritos de Lima Norte.

¿RELACIÓN CON EL TREN DE ARAGUA?

Las autoridades siguen investigando hasta qué punto llegó la relación entre la banda del Maldito Cris y el Tren de Aragua. Sin embargo, las averiguaciones parecen indicar que había una especie de alianza para controlar el norte de la capital peruana.

Igualmente, las investigaciones determinaron que González era la “operadora logística” de la banda de su hijo. Se encargó de organizar celebraciones, además de alquilar propiedades y firmar con identidades falsas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REVELAN QUE MAMÁ DEL «MALDITO CRIS» DETENIDA EN PERÚ ERA SICARIA CUANDO ESTABA EN VENEZUELA

MALDITO CRIS FUE ABATIDO LA SEMANA PASADA por las autoridades peruanas. Foto: cortesía

“Esta línea de acción criminal asociada a personajes de alta legitimidad criminal le han dado una posición acá que quieren tener una fachada”, dijo el coronel Víctor Revoredo, director de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirincri) de Perú.

Bajo este modus operandi, González habría alquilado yates y lujosas casas con piscina para la banda. Mientras tanto, su hijo comandaba las operaciones de prostitución, narcotráfico, sicariato y robo.

Compartir este artículo