Emilio Graterón, abogado y director de la Comisión Política del candidato Benjamín Rausseo, justificó su salida de las elecciones primarias.
A su juicio, diferentes precandidatos presidenciales empezaron a atacar la credibilidad de la Comisión Nacional de Primaria, afectando así el evento electoral.
En este sentido, señaló que las primarias dejaron de ser un mecanismo «para todos» y se convirtieron en un proceso con «la oposición de siempre y los candidatos de siempre y la verdad que nosotros no queremos ser parte de eso«, dijo en conversación con Shirley Varnagy en Onda.
«Lo que va a derrotar a Maduro en las elecciones es una poderosa mayoría unificadora. No la unidad de los partidos políticos de siempre. Esa unidad ha perdido tanta credibilidad que ya no es capaz de ganar sola. El tiempo nos dará la razón», indicó.
No obstante, aseguró que no descartan que puedan construir una solución unitaria con quien resulte ganador de las primarias. «Nosotros queremos unir a un país, hacer las cosas diferentes».
«El 60 % de la población no se siente convocado por las primarias. Esa gente se tiene que conectar con alguien, por un liderazgo», añadió.
LEA TAMBIÉN: MARÍA CORINA, CAPRILES, SUPERLANO Y OTROS MÁS: ESTA ES LA LISTA DE POLÍTICOS QUE LUIS RATTI PIDE QUE SE INHABILITEN
Por otro lado, comentó que Benjamín Rausseo es alguien que se conecta con los sectores populares, con un discurso unificador.
En esta línea, rechazó que en las elecciones primarias no tengan previsto colocar centros de votaciones en algunos sectores populares del país, donde ellos creen que tendrían ventaja.
«Es una primaria que está diseñada para que la gente en los sectores populares no pueda votar. No tiene lógica con el perfil que nosotros construimos, porque en esos sectores es donde está la mayoría de la gente que firmó a favor de Benjamín Rausseo», expresó.
¿DÓNDE ESTÁ BENJAMÍN RAUSSEO?
Finalmente, ofreció detalles del paradero actual de su representado. «Él está ahorita en Estados Unidos haciendo un curso y recibiendo tratamientos médicos para que esté 100 % activo para la campaña. No tiene problemas de salud, pero debe estar perfecto y no queremos estar corriendo a última hora porque le pase algo».