Caracas es la peor ciudad de Latinoamérica para vivir en 2023, de acuerdo al último ranking de The Economist. Por tanto, la capital venezolana no obtuvo las mejores notas en los aspectos que evaluaron para la lista.
En la región, destacaron Buenos Aires (Argentina), Santiago (Chile) y Montevideo (Uruguay) como las mejores ciudades para vivir. Sin embargo, Caracas quedó al fondo de la lista y tiene una evaluación cercana a los 60 puntos.
Esta lista tomó en cuenta aspectos como la sanidad, la estabilidad, la cultura o el medio ambiente. Asimismo, The Economist tomó en cuenta la educación e infraestructuras de cada una de las ciudades.
En medio de la crisis económica venezolana, Caracas no ha hecho más que bajar su puesto en este popular ranking de The Economista. Cabe destacar que es la única ciudad venezolana que tomaron en cuenta para el listado.
MEJOR CIUDAD DEL MUNDO
The Economist consideró que Viena (Austria) es la mejor ciudad para vivir en el mundo. Se encuentra seguida de Copenhague (Dinamarca), Melbourne (Australia), Sídney (Australia), Vancouver (Canadá), Zúrich (Suiza), Calgary (Canadá) y Ginebra (Suiza).
“Las condiciones de vida en las ciudades de todo el mundo se han recuperado totalmente del deterioro causado por la pandemia de COVID-19″, analizó The Economist en el informe.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: INFORME REVELA DRAMÁTICA REALIDAD, SUICIDIOS SE HAN INCREMENTADO LOS ÚLTIMOS AÑOS EN VENEZUELA
El escenario de Caracas no es el peor, dado que no es la ciudad más habitable del mundo. En ese desprestigiado puesto se encuentra Damasco, capital siria, afectada por la guerra civil que asola al país desde 2011.
Posteriormente, se encuentra Trípoli (Libia), Argel (Argelia), Lagos (Nigeria), Karachi (Pakistán), Puerto Moresby (Papúa Nueva Guinea), Dhaka (Bangladesh), Harare (Zimbabue) y Kiev (Ucrania), producto de la invasión rusa.