Difunden espeluznante simulación de lo que pudo haber sido la implosión del submarino Titán

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Apenas horas después de que se confirmó la muerte de todos los tripulantes del submarino Titán, comenzó a circular un video de cómo habría sido la implosión de la nave mientras descendía para ver los restos del Titanic.

En las redes sociales circula un breve video de la simulación de la implosión del submarino de la empresa OceanGate. En las imágenes se puede apreciar a Titán descendiendo a las profundidades sin mayor problema.

Sin embargo, sin previo aviso, el submarino implosiona por una posible falla en la cabina. En tal sentido, la presión aplastó y destruyó en fracciones de segundo a Titán, acabando con la vida de los cinco tripulantes.

Justamente esta es la principal teoría de las autoridades, después de que encontraron “escombros” del submarino flotando en el océano Atlántico. Por tanto, esta simulación está basada en la hipótesis de los especialistas.

¿QUÉ PASÓ?

Los organismos de búsqueda localizaron este jueves “escombros” en la zona. Pocas horas después, OceanGate y las autoridades confirmaron la muerte de los cinco tripulantes del submarino.

Paul Hankins, supervisor de la operación de salvamento, se encargó de confirmar el hallazgo de los restos del submarino. Asimismo, aclaró que la operación sigue en curso, pero presumen que hubo una falla en el sistema de presión.

Según los reportes preliminares, el submarino implosionó a miles de metros de profundidad. Hankins apuntó que una «pérdida catastrófica de presión» en la cabina provocó el accidente y la muerte de todos los tripulantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONFIRMADO: RESTOS HALLADOS EN EL MAR SON DEL SUBMARINO TITÁN, TODOS SUS TRIPULANTES MURIERON

submarino
EL SUBMARINO DESAPARECIÓ EL DOMINGO DURANTE UN DESCENSO HACIA LOS RESTOS DEL TITANIC. FOTO: CORTESÍA

Un sistema de detección acústica de la Armada de Estados Unidos detectó el domingo la implosión de lo que se cree era un submarino. Esta relevación de The Wall Street Journal no hace más que afianzar la hipótesis oficial.

El submarino puso en marcha su travesía el domingo para ver los restos del Titanic. Alrededor de hora y media después, se perdió la comunicación con la nave y, según expertos, pudo implosionar.

Compartir este artículo