“La música en mi sangre”. Te contamos la historia de éxito de Luis Fernando Guerrero, un venezolano cuyo talento musical destaca en Estados Unidos.
En la actualidad más de cinco de sus canciones ocupan los primeros lugares de la radio, en gran parte de los llanos y del occidente venezolano, también favorita en el público que se encuentra en el sur de Colombia en diferentes departamentos. Sus canciones siguen escalando posiciones.
Guerrero nos cuenta: “He tenido la oportunidad de alternar con grandes artistas del género popular colombiano como lo son: Alzate, Jonny Rivera, El Charrito Negro, Yeison Jiménez, Giovanny Ayala, entre otros”.
“En el 2017, fui galardonado con el Trofeo Casino de Oro en las Vegas Nevada en el Festival Internacional de la Canción de las Vegas Festivegas 2017. En el 2018, fui galardonado con el Disco de Platino en el Festival Internacional de la Canción Latinoamericana de California edición 39. En el 2019, recibí el premio Platino del Festival del Video Hispano. En el 2020, volví a hacer galardonado con el Trofeo Platino del Video Hispano de California”.
Guerrero nos cuenta que la carrera ha sido construida con esfuerzo, trabajo y dedicación. “Soy el quinto de diez hermanos, nacido y criado en una familia agro-ganadera, amante del campo y sus tradiciones; desde niño todo lo relacione con música. Esa pasión por la música fue creciendo a través de los años, llevándome a tomar la decisión de dejar la casa de mis padres a mis 18 años para perseguir mi sueño, incluso en contra de ellos».
«Nada, absolutamente nada, fue como lo imaginaba, yo era un muchacho de campo por primera vez en una ciudad, solo y sin saber por dónde empezar ni qué hacer. Lo primero que hice fue buscar oportunidades en agrupaciones musicales de la ciudad, pero no logré ninguna respuesta positiva en ninguna agrupación musical; supongo que mi apariencia de tímido muchacho de campo no les convencía», expresó.
«Cierto día escuché que habría un festival en la ciudad, el cual se llamó: Festival de la voz romántica, así que fui a la audición y logré entrar. Lamentablemente no quedé ni en la semifinal; fue algo muy triste pero no dejé ni un segundo de creer en mí; sorpresa que la semana siguiente el director del festival tocó mi puerta para ofrecerme que fuera el vocalista principal de la banda que él estaba formando; aunque ese proyecto no duró mucho tiempo, me motivó para emprender definitivamente mi carrera como solista», dijo.
«Mi sueño era grabar un disco con mis canciones originales, así que con muchísimo esfuerzo preparé mis maquetas y empecé a llevar mi proyecto musical a diferentes casas disqueras y productores musicales; pero lastimosamente para mí, nadie quiso apoyar mi proyecto, incluso algunos ni siquiera lo escucharon; pero esto no iba a quebrantar mi fe, ni la pasión por mi sueño, así que decidí que yo mismo iba a grabar mis canciones. Empecé a trabajar muy duro con un solo objetivo, reunir dinero para autofinanciar mi carrera musical y así lo hice», contó.
«Luego en el 2015 ya con mi proyecto musical bajo el brazo decido buscar nuevas oportunidades, así que decido viajar a Miami Florida, en esta ciudad me encontré con personajes muy importantes en la música a quienes les presenté mi proyecto el cual les pareció maravilloso, promotores y productores colombianos se unieron a mi proyecto musical y de esa manera entré en el mercado de la música popular colombiana», manifestó.
«Mi receta para lograrlo es la fe en Dios y en mí, la disciplina, la constancia y resistencia. Le doy gracias a Dios por por ser quién soy y por haber vivido tantas cosas persiguiendo mi sueño, las dificultades me han hecho fuerte, los logros me permiten sentir la humildad. Debo agradecer infinitamente a todo el público que me sigue apoyando y a los medios de comunicación que suenan mis canciones y hablan de mi carrera musical», señaló Luis Fernando Guerrero, puro sentimiento.
Información y Contacto
[email protected] USA +17865323325
Instagram/Youtube @luisfernandoguerreromusic
Amarylis D’Onghia