Un submarino que transportaba turistas ha desaparecido en las profundidades del océano Atlántico, cerca de los restos del legendario Titanic. Según informó un portavoz de la Guardia Costera de Boston al periódico The Guardian, los equipos de rescate están trabajando a toda prisa para localizar a los desaparecidos.
La noticia ha sido replicada por numerosos medios de comunicación, como la cadena británica BBC y la estadounidense CBS. Aunque todavía no se sabe con certeza cuántas personas viajaban en el submarino, se cree que eran cinco turistas que habían contratado los servicios de una empresa especializada en expediciones submarinas.
El Titanic sigue siendo un atractivo turístico muy popular. Los restos yacen a casi 4.000 metros de profundidad y a unos 640 kilómetros de la isla canadiense de Terranova.
LEA TAMBIÉN: EN VIDEO | AUTOBÚS QUEDÓ INCRUSTADO DENTRO DE UN EDIFICIO EN BALTIMORE, HUBO 17 HERIDOS
Una de estas compañías, OceanGate Expeditions, ha confirmado en un comunicado que su submarino es el que se ha extraviado. Asimismo, aseguraron que están haciendo todo lo posible para encontrar a la tripulación desaparecida. La empresa también ha expresado su preocupación por el bienestar de las personas afectadas y sus familias.
LA EXPEDICIÓN PARA VER EL TITANIC
OceanGate Expeditions ha asegurado que ha recibido una gran ayuda tanto de agencias gubernamentales como de otras empresas para intentar restablecer el contacto con el submarino desaparecido.
Esta compañía es la única que cuenta con un submarino capaz de llegar al fondo del océano. Por lo tanto, ofrecen a los turistas la oportunidad de ver de cerca los restos del Titanic.
La empresa había anunciado recientemente en su sitio web y en sus redes sociales que estaba en marcha una nueva expedición para visitar los restos del famoso transatlántico.
En su sitio web, la compañía ofrece viajes de siete días para ver los restos del Titanic, con un precio aproximado de 250.000 dólares.