Miembros del cuerpo de Bomberos de Caracas realizaron un triste hallazgo en un apartamento de la parroquia El Recreo. Se trata de dos ancianas quienes fallecieron dentro de su vivienda y halladas, días después, en avanzado estado de descomposición.
Así lo dio a conocer el Primer Comandante del mencionado cuerpo, Pablo Palacios, a través de su cuenta en Twitter. Inicialmente, Palacios indicó que el hecho tuvo lugar en el municipio Chacao. No obstante, luego trascendió que ocurrió en El Recreo.
LEA TAMBIÉN: EN PETARE: OBLIGABA A SU SOBRINO DE 3 AÑOS A TOCARLE SUS PARTES ÍNTIMAS Y LE DECÍA QUE ERA UN «JUEGO», LA ABUELA LO ENCUBRÍA TODO
«A la llegada al lugar se pudo constatar qué se trataba de dos femeninas de la tercera edad en avanzado estado de descomposición», escribió el comandante en su cuenta de Twitter. La publicación estuvo acompañada con dos fotografías de las mujeres fallecidas dentro de su vivienda.
Esta confusión en torno al sitio generó que la Alcaldía de Chacao se pronunciara al respecto. en un comunicado aclaró que los cuerpos no habían sido hallados en este municipio.
Asimismo, el director del Cicpc, Douglas Rico, detalló que las ancianas fallecieron por causas naturales, pero en fechas distintas.
«María Teresa Echeverría De Franzini 95 años, se encontraba en cama y dependía de su hija María Elena Franzini Echeverría, 57 años, quien sufría de un trastorno, esta falleció hace dos semanas antes aproximadamente de un infarto; la madre al no ser asistida, no logró pedir apoyo y también sufrió un infarto. No se presenciaron signos de violencia en el hogar», describió.
Ver esta publicación en Instagram
La información de Rico contrasta con la de la Policía de Chacao. Estos señalaron que las víctimas tenían 96 y 76 años.
SENAMECF QUEDÓ ENCARGADO DEL PROCEDIMIENTO
Palacios, por su parte, apuntó que «nuestros equipos realizaron las labores técnicas de descenso controlado. Y a su vez dieron apertura, el inmueble para el ingreso de las autoridades».
Finalmente, informó que miembros del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), quedaron a cargo de remover los cuerpos y realizar las investigaciones pertinentes.