Investigarán a agricultores del video viral, botaron kilos de cambures a un río por falta de combustible para traslado

Valentín Romero
Por Valentín Romero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Investigarán a agricultores del video viral, botaron kilos de cambures a un río por falta de combustible para traslado
Foto: Captura de video

El fiscal general, Tarek William Saab, anunció este viernes que se abrirá una investigación contra unos productores de alimentos del estado Táchira, luego de que estos agricultores subieran un video que se viralizó en las redes sociales, tras desechar un cargamento de cambur por falta de combustible para su traslado.

«Ministerio Público designa Fiscalía 23 Nacional en Materia de Delitos Económicos para investigar y sancionar hechos irregulares relacionados con un grupo de personas que destruyen grandes cantidades de alimentos», escribió Saab en su cuenta de Twitter.

Asimismo, afirmó que estas acciones buscan «causar zozobra en la población y atentar contra la seguridad agroalimentaria del pueblo».

Por último, agregó la palabra «justicia», a pesar de que los productores pedían que el video se hiciera viral para visibilizar una problemática que faceta a todos los agricultores de la zona.

VIDEO VIRAL DE DENUNCIA

El video en cuestión, que no tardó en hacerse viral, muestra a un productor haciendo la denuncia, mientras que otra persona bota las manos de cambures fuera de la camioneta.

Este productor quiso visibilizar la triste realidad del campo y los agricultores venezolanos, que sufren debido a la escasez de combustible que vive el país.

No obstante, se criminaliza la denuncia al designar fiscales  para investigar este caso, mientras se hace caso omiso al problema de raíz que es la falta de combustible.

https://twitter.com/traffiCARACAS/status/1669317105081040897

CAMPESINOS MERIDEÑOS YA HABÍAN DENUNCIADO SITUACIÓN PRECARIA POR FALTA DE COMBUSTIBLE

Por su parte, los trabajadores del campo de la Parroquia el Morro en Mérida, consideraron como una situación lamentable seguir perdiendo cosechas. Las mismas que durante meses produjeron con mucho sacrificio y se pierden por falta de combustible.

Esto genera grandes pérdidas económicas para las familias campesinas.

LEA TAMBIÉN: ¿QUÉ PASA CON LAS REFINERÍAS EN EL PAÍS Y LA ESCASEZ DE GASOLINA? ESTO DICE UN EXPERTO

Indicaron que no pueden abastecer combustible y en consecuencia trasladar tomate hacia los mercados de la región.

«Es lamentable y triste porque vean la cantidad de productos que se están perdiendo aquí, porque no tenemos gasolina para llevarla a los mercados… Por favor la gente del combustible que manden combustible, se están perdiendo las cosechas», dijo el afectado al periodista Jades Delgado.

AÑOS CLAMANDO POR APOYO GUBERNAMENTAL

Los agricultores de la zona del Páramo, Eje del Mocotíes, Pueblos del Sur y zona Panamericana, tienen años clamando por apoyo gubernamental. Esto con la intención de poder surtir combustible y llevar lo que producen a los mercados del país.

En esta oportunidad la denuncia la hizo un campesino de la parroquia El Morro, ubicada en el municipio Libertador.

Compartir este artículo