El célebre futbolista Lionel Messi pasó un momento incómodo en China, después de que la policía lo detuviera por ingresar ilegalmente al país.
Recientemente, Messi estuvo en las portadas de todos los medios deportivos del mundo por su fichaje con el Inter de Miami. Sin embargo, ahora tuvo que viajar a China para el partido amistoso que tendrá su selección en contra de Australia en ese país.
Messi aterrizó en China en su jet privado, pero las autoridades locales lo detuvieron en el aeropuerto porque no tenía la visa necesaria para ingresar al país. Esto causó un gran revuelo, aunque todo se debió a una simple confusión, ya que Messi pensaba que su pasaporte comunitario español era suficiente para ingresar a China.
There’s was passport issue with Messi’s arrival to China causing delay but look at De Paul continuing to body guard Messi, we all need a friend like that, don’t we?
Video🎥 Via @nextonemaybe
— FCB Albiceleste (@FCBAlbiceleste) June 10, 2023
LEA TAMBIÉN: ESCÁNDALO EN EL FÚTBOL DE ECUADOR: CÉSAR FARÍAS GOLPEÓ A DOS JUGADORES DEL EQUIPO RIVAL Y EL VIDEO SE HACE VIRAL
Afortunadamente para Messi, no hay persona en el mundo que no lo conozca. Después de un par de horas de detención, las autoridades locales permitieron que ingresara por tratarse de él.
Lionel Messi got difficulty to enter China for his visa issue.
He was controlled by China‘s border police 😂
— 巴丢草 Bad ї ucao (@badiucao) June 10, 2023
MESSI ENTRÓ AL PAÍS
Una vez en el país, lo recibieron miles de fanáticos que lo esperaban con pancartas y gritos de alegría. Los entusiastas chinos se mostraron emocionados por la llegada del siete veces ganador del Balón de Oro, portando la camiseta albiceleste con el número 10.
El partido entre Argentina y Australia tendrá lugar el 15 de junio en el recién renovado Estadio de los Trabajadores de Pekín, con una capacidad de 68,000 espectadores.
Este evento marcará el gran retorno del fútbol internacional a China después de tres años de restricciones sanitarias debido al COVID-19. La pandemia causó grandes estragos provocando la cancelación de muchos eventos deportivos en el gigante asiático.