Las autoridades capturaron a dos hombres en Punto Fijo, estado Falcón, quienes se dedicaban a captar menores de edad para una supuesta agencia de modelaje, con la finalidad de obligarlas a tener relaciones sexuales a cambio de dinero.
La detención estuvo a cargo de funcionarios adscritos a la Coordinación de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Punto Fijo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Así lo dio a conocer el director del cuerpo policial, comisario Douglas Rico, a través de su cuenta de Instagram.
En el procedimiento, realizado en la urbanización María Auxiliadora, parroquia Punta Cardón, municipio Carirubana del estado Falcón, resultó detenido el líder negativo «de la organización criminal común El Crepúsculo», identificado como Alberto José Ramírez Márquez, de 23 años de edad, quien se presentaba a las víctimas como un presunto productor de eventos.
Asimismo, quedó privado de libertad Eudibeth Josué Acosta Ramones, de 18 años, quien se prestaba para captar a menores de entre 14 y 17 años. Ambos están acusados del delito de trata de personas.
UNA DE LAS MADRES DE LAS VÍCTIMAS ALERTÓ A LAS AUTORIDADES
Rico explicó que se tuvo con conocimiento del caso mediante una denuncia formulada por la progenitora de una de las víctimas. Tras esto se observó varios mensajes de WhatsApp en el teléfono de la víctima. En estas conversaciones los delincuentes se mostraban «como cazadores de talentos».
«Al realizar un minucioso trabajo de campo, experticias y entrevistas, se logró comprobar técnico científicamente que los integrantes de la organización, captaban a jóvenes entre 14 a 17 años de edad, manifestándoles que estaban reclutando personas a través de la Academia de Modelaje El Crepúsculo, ubicada en la Casa de La Cultura, sector Carirubana, parroquia y municipio Carirubana, Punto Fijo, estado Falcón», detalló el comisario.
«Al tener la atención de sus víctimas, las manipulaban hasta el punto de obligarlas a mantener actos carnales con personas adultas», agregó.
LEA TAMBIÉN: CAYÓ BANDA «LOS MANOS DE BUJÍA», ESTE ERA SU MODUS OPERANDI PARA ROBAR CARROS EN ESTAIONAMIENTO DE QUINTA CRESPO
Las víctimas recibían entre 20 y 30 dólares americanos por cada encuentro sexual. En este sentido, señaló que los mismos eran llevados a cabo en diferentes sectores de la localidad de Punto Fijo. Específicamente en el casco de Carirubana y Punta Cardón.
De igual manera, se estableció que los delincuentes mantenían acosadas a las víctimas para que siguieran prestando sus servicios sexuales. De lo contrario las amenazaban con publicar fotos y videos de los encuentros íntimos, a través de las redes sociales.
Rico dejó saber que el Cicpc continúa con las investigaciones, con la finalidad de determinar quiénes eran los interesados en pagar por estos servicios.
Por último, el comisario reveló que durante el procedimiento se recuperaron ocho equipos móviles de diferentes marcas y modelos, propiedad de las víctimas y de los victimarios. Los equipos, junto a los capturados quedaron a la orden de la Fiscalía 12° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal de la entidad.