El futbolista argentino Lionel Messi confirmó este miércoles, 7 de junio, que jugará en el Inter de Miami, de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, de manera que finalmente no firmará con el FC Barcelona.
“Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas, pero decidimos continuar el camino ahí”, dijo Messi en una entrevista para Mundo Deportivo.
El astro argentino reconoció que tuvo ofertas de otros equipos europeos, pero “ni siquiera las evaluó”. Esto se debió a que el objetivo de Messi era regresar al Barcelona, en donde es el máximo goleador histórico y en el que jugó entre 2004 y 2021.
“Mi idea era ir a Barcelona y, si no, ya salir de Barcelona. Como decía, creo que llegó el momento de dejar el fútbol europeo, mucho más después de ganar el Mundial, lo que me faltaba para cerrar mi carrera por este lado”, indicó Messi.
MESSI QUIERE DISFRUTAR
Filtraciones indicaron que el París Saint Germain (PSG) de Francia ofreció a Messi un extensión de contrato, mientras que llegaba otra oferta desde Arabia Saudita. Sin embargo, el argentino reconoció que ahora quiere disfrutar el fútbol “de otra manera”.
“Vivir la Liga de Estados Unidos de otra manera y disfrutando mucho más del día a día, pero con la misma responsabilidad de querer ganar y de hacer las cosas bien siempre pero con más tranquilidad”, indicó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡BOMBAZO! KARIM BENZEMA LLEGÓ A UN ACUERDO CON EL REAL MADRID PARA DESVINCULARSE DEL CLUB
Messi reconoció que su deseo era regresar a Barcelona. “Tenía mucha ilusión de poder volver, pero, después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar”, indicó.
Ante la falta de una oferta firme por parte del Barcelona, Messi dijo que “quería tomar su propia decisión”. En tal sentido, el Inter Miami confirmó el fichaje del astro argentino y, según filtraciones, tienen un acuerdo hasta 2026.