Al menos siete personas murieron y otras dos resultaron heridas tras presentarse un tiroteo dentro de un albergue en las cercanías de la ciudad de Durban, ubicada al este de Sudáfrica.
Así lo confirmó la Policía de la mencionada localidad sudafricana a los medios de comunicación locales.
“La Policía en Umlazi (municipio al sur de Durban) ha abierto un expediente con siete cargos de asesinato y dos intentos de asesinato tras un tiroteo”, declaró el portavoz policial de la provincia de KwaZulu-Natal, brigadier Jay Naicker.
LEA TAMBIÉN: EN VIDEO | DEVASTADOR CHOQUE DE TRENES EN LA INDIA DEJÓ AL MENOS 280 MUERTOS Y CASI MIL HERIDOS
Las víctimas, todos hombres con edades comprendidas entre los 20 y 40 años, habrían sido abordado por individuos armados mientras bebían alcohol en una habitación del mencionado albergue.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 02:45 de la madrugada, hora local, según precisaron las autoridades.
TIRADORES EN FUGA
Voceros de la Policía también informaron que se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.
Asimismo, se dio a conocer que los tiradores se encuentran en fuga tras realizar la matanza.
“Siete de las víctimas murieron en el lugar mientras dos fueron transportadas al hospital con heridas graves”, dijo la Policía en declaraciones reseñadas por la agencia EFE.
SICARIATO A LA ORDEN DEL DÍA EN SUDÁFRICA
Pero esta no es la primera vez que ocurre una situación similar en la nación africana. En los últimos meses, se produjeron otros acontecimientos parecidos en la región de KwaZulu-Natal.
Allí se dio el asesinato de diez miembros de una misma familia por hombres armados el pasado mes de abril. Concretamente en Pietermaritzburg, la capital de la provincia. A su vez, cuatro personas resultaron asesinadas ese mismo mes al norte de Durban.
Este año se han registrado alrededor de 6.300 asesinatos y más de 10.500 violaciones, solo entre enero y marzo de este año. Así lo dio a conocer a finales de mayo el ministro de Policía sudafricano, general Bheki Cele.