Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales, y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a un hombre joven en Anaco, estado Anzoátegui, por difundir videos íntimos de su ex novia luego de no aceptar que esta decidiera cortar la relación.
Douglas Rico, director de ese cuerpo, reveló que identificaron al sujeto como Miguel Alexis Grande Bastardo, de 22 años. Asimismo, informó que lograron su detención en la calle Alberto Ravell del sector 23 de Enero.
LEA TAMBIÉN: RESCATARON A NIÑA DE 13 AÑOS EN MATURÍN, IBA A SER LLEVADA A TRINIDAD Y TOBAGO PARA EXPLOTARLA SEXUALMENTE
Comentó que los efectivos realizaron labores de campo, análisis telefónicos y entrevistas a testigos referenciales y la víctima. Esto permitió determinar que Grande, tras no aceptar que su novia rompiera con él, decidió crear un perfil falso en redes sociales. Desde allí, publicó los metrajes privados de la muchacha cuyo nombre quedo en resguardo.
El objetivo del hombre, según Rico, era dañar la imagen de la fémina y le causó daños psicológicos.
Asimismo, informó que al momento del arresto, recuperaron un teléfono celular Samsung A20. Por último, el muchacho quedó a la orden de la Fiscalía 12º del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal de Anzoátegui.
EL CASO DE KEIDY BASTIDAS
Un caso bastante similar fue el de Keidy Bastidas, una muchacha de 21 años de edad que ofrecía sus servicios sexuales. En pleno acto, grababa a sus clientes sin que lo notaran y comenzaba a chantajearlos.
«Bastidas Medina a través de redes sociales se dedicaba a captar a sus víctimas, ofreciendo sus servicios sexuales. Luego que estas acceden, la mujer graba los encuentros íntimos sin que las víctimas se den cuenta, para posteriormente solicitarles grandes sumas de dinero. Esto a cambio de no publicar los videos», señaló Rico a finales de marzo.
Finalmente, la mujer fue detenida en Los Hornos, municipio Libertador, parroquia Palo Negro, estado Aragua.