Tras la gran derrota este 28May, Pedro Sánchez sorprende a toda España al adelantar las elecciones generales

Kharelys Mendez
Por Kharelys Mendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
EFE/Moncloa / Pool / Borja Puig de la Bellacasa

Tras la gran derrota que sufrió en los comicios regionales realizados este 28 de mayo, el presidente Pedro Sánchez anunció este lunes el adelanto de las elecciones generales en España para el domingo 23 de julio.

«Todas estas razones aconsejan una clarificación sobre la voluntad de los españoles y de las españolas, una clarificación sobre las políticas que debe aplicar el Gobierno de la Nación, y una clarificación sobre las fuerzas políticas que deben liderar esta fase. Solo hay un método infalible para solventar estas dudas. Ese método es la democracia. Y por consiguiente, creo que lo mejor es que los españoles y las españolas tomen la palabra y se pronuncien sin demora para definir el rumbo político del país», dijo.

Los comicios de este domingo certificaron un giro hacia la derecha en España, con la victoria del conservador Partido Popular (PP).

 «Como presidente del Gobierno y también como secretario general del PSOE asumo en primera persona los resultados. Y creo necesario dar una respuesta y someter nuestro mandato democrático a la voluntad popular», expresó.

LA DECISIÓN DE PEDRO SÁNCHEZ 

Tras comunicarle la decisión al rey Felipe VI, la convocatoria formal de las elecciones será publicada este martes, con la disolución del Parlamento.

LEA TAMBIÉN: ERDOGAN GANÓ LA SEGUNDA VUELTA PRESIDENCIAL EN TURQUÍA

«La convocatoria de las elecciones aparecerá publicada mañana martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE). De forma que los comicios serán el domingo, 23 de julio. Esto según los plazos que establece la ley», acotó Pedro Sánchez.

Sin embargo, el mandatario no aclaró si él será el candidato de su partido en las próximas elecciones. Aunque, según lo reseñado por el diario el Mundo, en el PSOE dan por sentado que sí lo será.

 

 

Compartir este artículo