La cantante estadounidense Tina Turner, conocida como la Reina del Rock & Roll, murió este miércoles, 24 de mayo, a los 83 años por los efectos de “una larga enfermedad” en su casa de Kusnacht, cerca de Zúrich, Suiza.
“Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Tina Turner. Con su música y su desbordante pasión por la vida, encandiló a millones de fans en todo el mundo e inspiró a las estrellas del mañana”, informó la cuenta de Instagram de la cantante.
Los encargados de las redes sociales de Tina Turner destacaron la amplia carrera musical de la cantante. En ese sentido, pidió a sus fanáticos que la recuerden con su obra, a la vez que envió su apoyo a sus seres queridos.
Ver esta publicación en Instagram
“Hoy decimos adiós a una querida amiga que nos deja su mayor obra: su música. Toda nuestra compasión está con su familia. Tina, te echaremos mucho de menos”, concluyó el breve comunicado.
¿CÓMO MURIÓ TINA TURNER?
El portavoz de la artista también confirmó lo ocurrido y publicó un breve comunicado. Al respecto, precisó que Tina Turner murió pacíficamente en su casa de Suiza tras luchar durante varios años contra una enfermedad.
“Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un ejemplo a seguir”, indicó su portavoz en el comunicado. Sin embargo, no dieron detalles sobre la enfermedad que provocó su fallecimiento.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REVELAN DETALLES DEL ESTADO DE SALUD DE LA ACTRIZ TANIA SARABIA TRAS SU CAÍDA EN VENEVISIÓN
La BBC precisó que Tina Turner sufrió varios problemas de salud durante su vida, como un cáncer, un derrame cerebral o insuficiencia renal.
Tina Turner comenzó su carrera en 1959 y se retiró en 2013, después de más de cinco décadas sobre los escenarios. Al principio tuvo varios éxitos de R&B, pero luego destacó por su trabajo con rock, rock and roll, pop, folk rock y hasta country.