OMS exhorta a la humanidad a prepararse para una pandemia “más mortal” que la COVID-19

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
||
||

La Organización Mundial de la Salud (OMS) exhortó el lunes a la humanidad a prepararse para una pandemia “más mortal” que la de la COVID-19, por lo que pidió preparación a la comunidad internacional.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, sostuvo que la amenaza de “otro patógeno emergente” es una realidad. En tal sentido, llamó a los gobiernos a que se “preparen” para las pandemias del futuro.

“Cuando llegue la próxima pandemia, que lo hará, debemos estar preparados para responder de manera decisiva, colectiva y equitativa», dijo el director de la OMS, de acuerdo al medio El Mundo.

|||
Director de la OMS durante una rueda de prensa. Foto: Archivo

Para Tedros Adhaneom, se puede afirmar con seguridad que habrá otros patógenos en el futuro y llegarán nuevas pandemias. En tal sentido, advirtió que alguna de estas enfermedades puede ser más mortal que la COVID-19.

ALERTA DE SALUD MENTAL

Asimismo, el especialista indicó que la pandemia no es la única amenaza de la humanidad. Por ejemplo, dijo que la COVID-19 “ha tenido un alto coste para la salud mental”, por lo que llamó a estar mejor preparados para las próximas pandemias.

«Muchos de nuestros propios empleados, como muchos trabajadores de la salud en todo el mundo, han experimentado estrés y agotamiento severos», dijo. «La pandemia nos ha enfrentado a desafíos sin precedentes«, acotó el director de la OMS.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DESPUÉS DE TRES AÑOS, LA OMS ANUNCIÓ EL FINAL DE LA EMERGENCIA SANITARIA INTERNACIONAL POR COVID-19

La OMS llamó a tomar medidas preventivas para nuevas pandemias. Foto: ARCHIVO

De igual forma, Adhanom apuntó que la COVID-19 no ha concluido, puesto que hay amenazas de otra “variante emergente”. En consecuencia, dijo que todavía puede haber “nuevas oleadas de enfermedades y muertes”.

El pronunciamiento de Adhanom se dio pocas semanas después de que la OMS concluyó la emergencia internacional por la COVID-19, que dejó un estimado de entre 20 y 35 millones de fallecidos, según The Economist.

Compartir este artículo