Este sábado tuvo lugar la audiencia de presentación del general Jorge Luis Gómez Pimentel, tras pasar más de un mes detenido vinculado a la trama de corrupción en la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).
Gómez Pimentel fue presentado en el Tribunal Cuarto, donde se le imputó por los delitos de traición de la patria, asociación para delinquir, legitimación de capital y apropiación de bienes del Estado. El militar fungía como presidente de CVG Logística, C.A., empresa creada el 22 de enero de 2020. La misma está adscrita al Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, bajo la tutela de la Corporación Venezolana de Guayana.
Durante la audiencia se habría decidido su traslado a Caracas para que comparezca ante un tribunal nacional, según reseñó el medio Punto de Corte.
El general de brigada, también ejercía la gerencia de Protección Integral en Sidor desde 2019. Así como la comandancia de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en el estado Bolívar, en el momento de su aprehensión.
“Era el que controlaba la entrada y salida del personal. Igualmente era el que decidía quién entraba de los desactivados a la planta (de Sidor)”, según comentó un trabajador, tras la detención del militar.
11 DETENIDOS POR TRAMA DE CORRUPCIÓN EN LA CVG
Gómez Pimentel, ascendido a general de brigada el pasado 5 de julio de 2022, quedó entre los 11 detenidos por la Policía Nacional Contra la Corrupción (PNCC), por participar en una supuesta trama de corrupción descubierta en la CVG.
LEA TAMBIÉN: Exhuman cadáver de funcionaria del Senamecf asesinada en La Guaira para recolectar nuevas evidencias
También es importante recordar que sobre este general venezolano, recaen denuncias sobre tortura y detenciones arbitrarias, en el sistema de justicia internacional. El chavismo y sus órganos judiciales desconocen dichos señalamientos.