Al final de la tarde de este 20 de mayo usuarios de las redes sociales reportaron un fuerte bajón eléctrico en varios estados del país, que dejó sin servicio a algunos lugares de las zonas afectadas.
A través de Twitter reportaron la falla vecinos de varias parroquias caraqueñas, como Parque Carabobo, Candelaria, San Bernardino, Los Palos Grandes, La Pastora, El Rosal, El Paraíso, Caricuao y La Florida.
Además de la capital, también denunciaron ser víctimas de la fluctuación habitantes de los estados: Aragua, Apure, Carabobo, Lara, Mérida, Miranda, Guárico, Táchira y Zulia.
«URGENTE! Reportan bajón eléctrico en Caracas, Maracay, Maracaibo», publicó el usuario @Rayyniel3 en la mencionada red social.
Por su parte, el periodista Leonardo León informó que el bajón también se sintió en el estado Mérida.
«#20May…6:50pm…Fuerte fluctuación del servicio eléctrico se registra en toda la ciudad de Mérida, algunos lugares sin electricidad», escribió en su cuenta de Twitter el periodista Leonardo León.
También hubo reportes de lugares que quedaron sin servicio tras la fluctuación.
«Se registró una fluctuación eléctrica seguida de un apagón en diferentes zonas de San Cristóbal y áreas cercanas», denunció el medio La Nación en sus redes sociales.
FALLAS ELÉCTRICAS SIGUEN EN AUMENTO
LEA TAMBIÉN: LOS APAGONES ABREN LA BRECHA ENTRE LAS ÁREAS URBANAS Y RURALES
El comité indicó que el estado que menos sufrió de los cortes de luz fue Amazonas con 121 y le siguió La Guaira con 122.
Venezuela padece de constantes fallas eléctricas que a veces se prolongan hasta por más de 24 horas. Esto, según expertos en la materia, por la falta de mantenimiento al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), aunque el chavismo insiste en culpar de ello a factores externos.
De acuerdo al ingeniero civil, Arnoldo Gabaldón, la nación necesita al menos 14.000 millones de dólares para recuperar el SEN.