El Ministerio Público anunció este viernes, 19 de mayo, que sancionará a los funcionarios de la Policía Estadal de Carabobo que detuvieron a un hombre frente a su familia durante un procedimiento.
El fiscal Tarek William Saab informó sobre el inicio de una investigación contra los funcionarios. En tal sentido, sostuvo que los agentes violaron la “dignidad humana” del hombre que era detenido.
“Ministerio Público designa Fiscalía 28 en materia de Derechos Humanos, para investigar y sancionar ejemplarmente violaciones a la Dignidad Humana: cometidas por funcionarios de la policía Estadal de la referida entidad regional”, dijo Saab.
De acuerdo al fiscal, los funcionarios procedieron a detener ilegalmente al hombre en el estado Carabobo. En el video se escucha a los agentes diciendo que lo van a llevar al comando para verificar sus antecedentes.
“TRATOS INHUMANOS” DE LOS FUNCIONARIOS
El fiscal indicó que los funcionarios están investigados por tratos inhumanos y abuso de la autoridad. Asimismo, sostuvo que los agentes son unos “represores”, dado que detuvieron sin razón al hombre.
“Detienen ilegalmente a un ciudadano delante de su esposa y menor hijo mientras lo vejan: dichos represores serán imputados por tratos inhumanos y abusos de autoridad”, acotó Saab en la publicación.
“Estoy aquí con mi familia, la mujer mía y mis hijos”, dice el hombre a los funcionarios mientras lo esposan. Después, los agentes le reclaman sobre su cédula de identidad y él responde que está en su bolso, pero no le dieron importancia.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿INTENTARON SECUESTRAR A UN MILITAR EN LA CARRETERA PANAMERICANA? ESTO ES LO QUE SE SABE
🚨DENUNCIA LA DELINCUENCIA UNIFORMADA!
⠀
¿Sr. Fiscal @TarekWiliamSaab como puede seguir sucediendo estos abusos?
Mire la cara de los hijos del joven…
Esto es realmente preocupante lo que sucede en la PNB, muchas denuncias a diario y nadie hace nada.#18May #URGENTE #ALERTA RT pic.twitter.com/SDYc6mXPPa
— Leo 💎 (@diceleo_) May 18, 2023
“Ya va, mano, déjame la cédula. Graba. Yo no tengo droga, ni nada ni consumo. Pero mira, suéltame pues. Yo me monto en la patrulla de buena manera, pero así no”, manifestó el hombre, mientras su pareja e hijos estaban delante de él.
“Deja la grosería que yo no te he faltado el respeto”, respondió uno de los agentes ante los reclamos de la víctima. Mientras tanto, los demás funcionarios se mantuvieron observando y apoyando el procedimiento.