El jefe encargado de la seguridad pública en el oeste de Texas, José Sánchez, ha expresado su preocupación por la creciente cantidad de delincuentes fugitivos que han cruzado la frontera de El Paso sin ser detectados. Según fuentes de inteligencia estatales y federales, estos individuos son miembros de la banda del Tren de Aragua.
El especialista manifestó que en la actualidad, muchos de estos delincuentes están viviendo en las calles de El Paso.
A diferencia de los inmigrantes que han optado por entregarse a la Patrulla Fronteriza, los delincuentes de esta banda han optado por mezclarse con las 2.500 personas que se encontraban viviendo en una propiedad perteneciente a una iglesia en el centro de la ciudad.
Ver esta publicación en Instagram
La banda del Tren de Aragua se originó en una prisión del norte de Venezuela. Según informó un alto mando de la Patrulla Fronteriza a la reportera Anna Giaritelli, esta organización delictiva no tiene nada que envidiar a la infame banda internacional Mara Salvatrucha.
LEA TAMBIÉN: VENEZOLANO PROTAGONIZÓ PERSECUCIÓN EN EEUU TRAS ACABAR CON LA VIDA DE SU EXPAREJA
«Aquellos que se encontraban fuera de la iglesia no podían abandonar la ciudad sin contar con los documentos gubernamentales necesarios para poder pasar por los puntos de control de la Patrulla Fronteriza en las carreteras. Sin embargo, para los miembros de la banda, entregarse a las autoridades con la esperanza de su liberación para ingresar a los Estados Unidos probablemente solo resultaría en su expulsión del país«, dijo la autoridad
Según declaraciones del experto en seguridad global, Joseph Humire a NTN24, el Tren de Aragua se especializa en tráfico humano. En este sentido, añadió que tienen presencia activa en al menos siete países de la región.