Las fuerzas de seguridad estadounidenses buscan a una mujer que drogó y robó 600.000 dólares en joyas a un hombre en su apartamento de Miami, en Florida, y todo quedó grabado por las cámaras de seguridad.
El Departamento de Policía de Miami publicó en sus redes sociales el video del robo. En las imágenes se puede apreciar a la mujer cuando llega con la víctima al edificio, sube al ascensor y luego sale sola con el botín.
“Necesitamos identificar a la mujer que echó droga en la bebida de la víctima y, una vez que se durmió, le robó más de 600.000 dólares en joyas”, explicaron las autoridades.
NEWS RELEASE: We need assistance identifying the woman seen on this video. She drugged victim’s drink and once he fell asleep, she took $600k of victim’s jewelry. This occurred May 8, in downtown Miami. If you recognize her, you are urged to call 305-603-6030 or @CrimeStopper305 pic.twitter.com/2ElDCEPrWK
— Miami PD (@MiamiPD) May 17, 2023
La Policía pidió a los ciudadanos su apoyo para dar con el paradero de la mujer, la cual todavía no ha sido identificada. Además, esperan poder recuperar parte de las joyas que robó a su víctima.
¿QUÉ ROBÓ LA MUJER?
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de mayo, de acuerdo a las autoridades. Las investigaciones indicaron que la víctima conoció a la mujer en un club de Miami y luego fueron hasta su apartamento.
El hombre relató a las autoridades que solamente se tomó un trago con la mujer en su apartamento y luego perdió el conocimiento. Al otro día, despertó y notó que la sospechosa ya no estaba. Después, se percató que la caja fuerte estaba abierta.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL MACABRO DESCUBRIMIENTO QUE HIZO UN TRABAJADOR EN EL REFRIGERADOR DE UN LOCAL DE COMIDA RÁPIDA
El canal NBC Miami señaló que la mujer se llevó varios objetos de gran valor. Entre ellos estaba un reloj Rolex Daytona con diamantes incrustados (35.000 dólares), una cadena de oro, brazaletes, unos costosos lentes de sol y un anillo de diamantes.
En los últimos meses, las autoridades de Miami han informado de varios casos similares. Las autoridades presumen que las víctimas son drogadas con ketamina o GHB, pierden la consciencia y los ladrones roban sus pertenencias.