Varios carros resultaron destruidos este miércoles por el colapso de varios árboles en las inmediaciones de la carretera Trasandina, en el estado Mérida. El incidente dejó una persona lesionada y el cierre de la vía.
La Gobernación de Mérida informó que el incidente ocurrió en la madrugada de este viernes en el sector Las Mercedes, a unos cinco minutos de la localidad de Tabay, entre los municipios Libertador y Santos Marquina.
Aparentemente, los árboles se cayeron por las fuertes lluvias que hubo en Mérida durante la noche del martes. En ese sentido, destruyó tres vehículos que estaban haciendo la cola de la gasolina y una persona resultó herida.
En el estado #Mérida una persona resultó lesionada y tres vehículos fueron aplastados por el colapso de varios árboles, este hecho ocurrió mientras hacían cola para abastecer combustible.
Hilo 👇👇👇 pic.twitter.com/hm2SGmnEky
— Jade Delgado Huggins (@jadesdelgado) May 17, 2023
Al lugar se dirigieron miembros de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de Mérida para atender la situación. Además, recibieron apoyo de la Secretaría de Infraestructura y Vivienda del Ejecutivo regional
ÁRBOLES CERRARON LA VÍA
El coordinador general de Protección Civil Mérida, Luis Lobo Sivoli, aclaró que una persona resultó herida en el incidente. Igualmente, subrayó que se trató de lesiones “leves”, aunque no dio más detalles al respecto.
“Este incidente obstaculizó por completo la vía, afectó a tres vehículos y un ciudadano resultó con lesiones leves”, explicó Lobo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO | TROMBA MARINA HABRÍA CAUSADO ESTRAGOS EN CABIMAS, CINCO CASAS RESULTARON AFECTADAS
Protección Civil apuntó que la caída de los árboles “afectó la transitabilidad en su totalidad”, por lo que exhortó a tomar vías alternas. Además, señaló que el Comité de Gestión de Riesgos se encargó de controlar la situación.
Mientras tanto, la Línea Unión de Conductores Santos Marquina comenzó a hacer el trasbordo de pasajeros en otra zona. Sin embargo, el paso peatonal se mantuvo cerrado por varias horas hasta que despejaron la vía.