Una tromba marina habría causado estragos en la ciudad de Cabimas, en el estado Zulia. Según reportes de testigos en el lugar y publicaciones en redes sociales, los fuertes vientos arrancaron techos de zinc de varias viviendas y derribaron al menos una pared.
Aunque el fenómeno atmosférico encendió las alarmas entre los pobladores, afortunadamente no se reportaron heridos ni víctimas mortales. Los daños materiales se concentraron en el sector La Rosa de Cabimas, de acuerdo con múltiples mensajes en la red social Twitter.
Al menos cinco viviendas resultaron con daños leves en sus techos e infraestructura superficial, reseñó Impacto Venezuela.
Ver esta publicación en Instagram
Los habitantes de la zona hablan de una «tromba marina» que azotó repentinamente la ciudad, con ráfagas de aire violentas que levantaron escombros y objetos a su paso. Si bien este tipo de remolinos suelen disiparse rápidamente, en cuestión de minutos pueden causar destrucción debido a la intensidad de sus vientos.
LEA TAMBIÉN: LAS RECOMENDACIONES QUE DEBES TOMAR EN CUENTA PARA EVITAR LA PROPAGACIÓN DEL CHIKUNGUNYA EN MEDIO DE LA OLA DE CALOR
Aunque el susto fue grande, los pobladores de Cabimas respiran aliviados al confirmar que la naturaleza les dio un respiro y no cobró vidas durante el inesperado fenómeno meteorológico.
Estos vientos huracanados que se produjeron en la Parroquia La Rosa Municipio #Cabimas según información de Martin Castro #16Mayo. @HenriFalconLara @FannyR_Garcia @adelsocast @CastilloMaribel pic.twitter.com/KIU0rg8pc8
— Yadira Vera Boscan (@yadiraverab) May 17, 2023
¿QUÉ HACER ANTE UNA TROMBA MARINA?
Si estás cerca de la costa, debes alejarte lo más rápido posible y buscar refugio en un lugar seguro, como un edificio sólido o una zona elevada. No te quedes en la playa o en la costa, ya que es probable que la tromba marina llegue allí.
Si estás en un automóvil o en otro vehículo, trata de alejarte del área lo más rápido posible. Dirígete a un lugar seguro y espera hasta que haya pasado.
No intentes acercarte a la tromba marina para tomar fotos o videos, ya que puede ser extremadamente peligroso.