El emotivo caso del perrito al que le salvaron la vida gracias a un video de TikTok

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El Internet quedó conmovido por el caso de Damián, un hombre común de España, que recorrió todas las clínicas de Cádiz e hizo un video de TikTok como campaña para salvar a Rex, un perrito de seis años con un tumor en el hocico.

Rex, un husky siberiano, desarrolló un gran tumor en el hocico, el cual le deformó la cabeza. Esta enfermedad le provocó severos dolores, además de impedimentos para ver objetos y personas a su alrededor. Además, le costaba respirar.

Damián comenzó a recorrer toda la ciudad española para salvar a su amigo de cuatro patas. El hombre nunca se detuvo, dado que buscaba un veterinario que estuviera dispuesto a atender a Rex.

Sin embargo, sus intentos fueron infructuosos. Todos los especialistas que consiguió se negaban a operar a Rex, dado que se trataba de un tratamiento de gran complejidad y la “grave” patología.

REX SE SALVÓ POR TIKTOK

Los veterinarios le dijeron, una y otra vez, que el tumor de Rex estaba demasiado avanzado y no se podía salvar. Por tanto, Damián no tuvo otra opción que publicar un video en TikTok, con la esperanza de que se viralizara el caso.

“Si hubiera un profesional o un veterinario que pudiera hacer algo él para salvarlo, él (Damián) no tiene problema en pagar, mientras alguien pueda hacer algo por el animal”, se escucha en el video de TikTok.

@juanmanuelrf urgente #parati ♬ sonido original – JuanManuelrf


Como esperaba Damián, el caso se viralizó y llegó a los oídos de la clínica veterinaria en Castellón, a 900 kilómetros de Cádiz. Según Periódico de Aragón, este centro sí aceptó hacer una intervención a Rex.

“No se lo pensaron e hicieron los 900 kilómetros hasta aquí para poder realizar una visita antes de la cirugía. Tras valorarlo, decidimos hacerlo”, explicó al medio aragonés Nacho Martín, director de la clínica Faunivet.

Veterinarios que atendieron a Rex. Foto: cortesía

El equipo consiguió extirpar el tumor de Rex y reconstruyeron parcialmente los tejidos de la cara y la nariz. “No tuvimos ningún tipo de susto”, aclaró el médico, quien subrayó que el perrito “podrá hacer una vida completamente normal”.

Compartir este artículo