La noche del miércoles en el sur de Japón, varias personas observaron un misterioso objeto en el cielo. Testigos comentaron que emitía extraños rayos de luz que dejaron a muchos desconcertados.
Las redes sociales se inundaron de videos y comentarios sobre el fenómeno, que parecía ser una gran bola de fuego seguida por luces más pequeñas. Los usuarios compartieron teorías sobre lo que podría ser este objeto misterioso, desde un meteorito hasta un misil.
🇯🇵| “Objetos extraños” en llamas se vieron en el cielo de Japón. Según fuentes locales, fueron vistos en la prefectura de Okinawa el miércoles por la noche. pic.twitter.com/SiMcLSDbhU
— Alerta News 🚨 (@Alerta_News_) May 11, 2023
Sin embargo, las autoridades japonesas han aclarado el misterio detrás de este fenómeno. Según los funcionarios, lo más probable es que se trate de los restos de un cohete lanzado desde China.
Este extraño objeto fue visto moviéndose lentamente hacia la ciudad de Okinawa, y fue observado desde varios lugares de Japón, como la prefectura de Okinawa y la prefectura de Kagoshima.
LEA TAMBIÉN: ¿LA PARCA? LA MISTERIOSA FIGURA QUE SE VIO DURANTE LA CORONACIÓN DE CARLOS III Y PREOCUPA A LOS BRITÁNICOS +VIDEO
🇯🇵#AHORA – JAPON
Objetos en llamas voló por el cielo de Okinawa. Según Wearthernews su trayectoria es diferente a la de un cometa y su cola de fuego era más larga que la de un meteorito. pic.twitter.com/kJ5toUbE8S
— DATOWORLD (@Datoworld) May 11, 2023
Los expertos descartaron la posibilidad de que se tratara de un meteorito debido a la lentitud y a su largo período de observación. Asimismo, varios expertos sugirieron que podría tratarse de los restos del cohete chino Gran Marcha 3B.
すげぇー流れ星見れた pic.twitter.com/9pFNwfuZaY
— れんれん (@renren_okinawa) May 10, 2023
Se esperaba que parte del cohete volviera a entrar en la atmósfera, y las «bolas de fuego» vistas en el cielo durante la noche del miércoles se asemejaban a los escombros de un cohete durante su entrada atmosférica.
On the night of the 10th, light slowly crossing the night sky of Okinawa Prefecture was confirmed.
Expert say it is believed to be the wreckage of China's Long March 3B rocket, which launched in November 2022.#Japanhttps://t.co/eFpa8mqQf7
— Satoe Aoki🇯🇵 (@a3o1k4i514) May 10, 2023