Por caso Paraqueima allanaron sede del diario Mundo Oriental en El Tigre, incautaron varias computadoras

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanaron este martes, 9 de mayo, la sede del diario Mundo Oriental de El Tigre y el procedimiento estaría relacionado con el caso del exalcalde Ernesto Paraqueima.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa (SNTP) informó sobre lo ocurrido. Además, apuntó que los funcionarios estaban acompañados por Julio Aguilar, fiscal del Ministerio Público.

“El allanamiento obedecería a un procedimiento administrativo, relacionado a la detención del exalcalde Ernesto Paraqueima, quien está vinculado con el medio”, expuso el SNTP, el cual no dio detalles sobre la presunta vinculación.

Patrulla del Sebin en el centro comercial Petrucci. Foto: @sntpvenezuela

Según el Sindicato, la sede del Mundo Oriental estaba cerrada cuando llegaron los agentes de seguridad. Sin embargo, una trabajadora del diario se dirigió al lugar y permitió que las autoridades ingresaran.

INCAUTARON COMPUTADORAS DEL MUNDO ORIENTAL

Los funcionarios ingresaron a la sede del Mundo Oriental esta tarde e hicieron un inventario de todos los equipos en el sitio. En tal sentido, “incautaron varias computadoras” que eran empleadas por los periodistas y demás trabajadores.

“Se conoció que un total de 13 trabajadores, entre periodistas, diseñadores gráficos y otros profesionales, se ven afectados por la medida aplicada al medio”, expuso el organismo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FUE INHABILITADO POLÍTICAMENTE EXALCALDE DE EL TIGRE ERNESTO PARAQUEIMA POR 15 AÑOS

Presuntamente, los agentes incautaron varias computadoras. Foto: SNTP

El SNTP rechazó el accionar de las autoridades, el cual “vulneró las condiciones laborales de trabajadores de la prensa”. Además, aseveró que el allanamiento “atentó contra la libertad de expresión”, dado que el Mundo Oriental es “una ventana informativa”.

El allanamiento se dio pocos días después de la captura de Paraqueima, quien hizo unos polémicos comentarios sobre un mural en honor a niños asperger. En consecuencia, el entonces alcalde resultó detenido y acusado por el Ministerio Público.

Compartir este artículo