La buena noticia de la OMS, en 2023 podría terminar la emergencia mundial por COVID19

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
|||
|||

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que este año podría terminar la “emergencia pública” provocada por la pandemia de la COVID-19.

El experto médico se pronunció en la primera rueda de prensa de este año, en la que brindó avances sobre el avance de la pandemia. “Si se trabaja adecuadamente, este será el año en el que la emergencia pública acabe oficialmente”, expuso Tedros.

“Entramos ahora en el cuarto año de la pandemia, con un mundo que está en una situación mucho mejor de lo que estaba hace unos años, gracias a los cuidados clínicos y la gestión de las vacunas y los tratamientos”, sostuvo Tedros, según la agencia de noticias EFE.

La OMS explicó que han mejorado lo cuidados clínicos y la distribución de las vacunas. Foto: cortesía

La emergencia internacional por la COVID-19 fue declarada el 30 de enero de 2020, incluso antes de que fuera una pandemia. Desde entonces, la OMS se reúne cada tres meses para evaluar la situación, pero mantienen la medida por el número de casos.

OMS DETECTÓ MEJORAS EN 2022

El experto etíope explicó que la situación pandémica ha mejorado durante el último año. “La COVID-19 fue en descenso”, explicó, producto de la disminución de casos y aumento de la vacunación en el mundo.

“Se consiguieron progresos sostenidos en el acceso a las vacunas por parte de países de ingresos bajos y medios que habían sido olvidados en 2021 debido al nacionalismo de vacunas”, expuso el director de la OMS.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LO QUE SE CONOCE SOBRE LA NUEVA VARIANTE DE LA COVID-19, PODRÍA EXPANDIRSE POR EL MUNDO

La OMS recordó que todavía la COVID-19 sigue siendo peligroso. Foto: cortesía

Igualmente, Tedros recordó que la pandemia se mantiene y las autoridades deben estar atentas. “La COVID-19 sigue siendo un peligroso virus para nuestra salud, nuestras economías y nuestras sociedades”, explicó.

La OMS ya contabilizó oficialmente más de 660 millones de casos, aunque se estima que las cifras sean mucho más altas. Por su parte, al menos 6,7 millones de personas murieron, aunque estudios advierten millones más de fallecidos.

Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *