Encapuchado: Así fue trasladado alcalde Paraqueima a Caracas, será procesado por incitación al odio

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Las fuerzas de seguridad trasladaron en la tarde de este jueves, 4 de mayo, a Caracas al alcalde de El Tigre, Ernesto Paraqueima, para enfrentar a la justicia por “incitación al odio” tras criticar un mural en honor a niños asperger.

El fiscal Tarek William Saab publicó un video para confirmar el traslado de Paraqueima hacia Caracas. Asimismo, sostuvo que el alcalde del municipio Simón Rodríguez, estado Anzoátegui, enfrentará un proceso penal en la capital del país.

“Trasladado a Caracas el sujeto Ernesto Paraqueima para ser procesado por los delitos de #incitación al odio contra niños, mujeres, comerciantes y ancianos”, dijo Saab, quien aseguró que se hará “justicia” en el caso.

En las imágenes se observa a Paraqueima cuando baja de una camioneta identificada como del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Además, el alcalde está encapuchado y con un chaleco antibalas.

PARAQUEIMA DETENIDO ESTE JUEVES

El alcalde recibió una ola de críticas en las redes sociales por criticar el mural en una calle de El Tigre y el caso llegó a las autoridades. La Comisión Interior de la Asamblea Nacional electa en 2020 y el Ministerio Público abrieron investigaciones.

El Ministerio Público recibió a varios diputados este jueves, quienes presentaron el caso de Paraqueima. Por tanto, el fiscal aprobó la orden de aprehensión contra el alcalde y designó a la Fiscalía Primera de Control en El Tigre para ejecutarla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FILTRAN FOTO DEL ALCALDE ERNESTO PARAQUEIMA DETENIDO, ES ACUSADO DE INCITAR ODIO HACIA NIÑOS AUTISTAS

Paraqueima hizo críticas al mural hecho por una organización de apoyo a niños con autismo. Foto: cortesía

“Se comisionó a la Fiscalía 79ª Nacional, que en esta misma fecha consignó ante la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia solicitud de radicación para que el juicio sea aquí en Caracas”, dijo Saab.

Paraqueima calificó como “horroroso” el mural y ordenó removerlo. Tras la ola de críticas, el alcalde de El Tigre pidió disculpas por sus declaraciones y sostuvo que cometió un “error” en el momento de expresarse.

Compartir este artículo