El escalofriante relato de una niña y la manera como sobrevivió al tiroteo en una escuela de Serbia

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Crédito: Oliver Bunic/Getty Images

El mundo sigue consternado por los relatos que está dejando el tiroteo ocurrido en una escuela de Belgrado, Serbia. Una niña relató que vio la muerte de frente cuando el adolescente ingresó a su salón de clases.

«Empezó a disparar al azar, primero le dio a la profesora de historia y luego siguió disparando. Mató a dos de nuestros amigos, me tumbé encima de ellos para que pensara que estaba muerta», relató al portal Nova.

Su audaz acción le valió para salir con vida del salón de clases sin ninguna herida. El autor del tiroteo, de tan solo 14 años, fue detenido en el patio de la escuela y se ha informado que utilizó una pistola perteneciente a su padre.

Los hechos dejaron un saldo de nueve personas fallecidas, entre ellas ocho menores de edad y un guardia de seguridad. Además, seis alumnos y una profesora han resultado heridos, uno de ellos en estado crítico.

LEA TAMBIÉN: EN VIDEO | TERROR EN SERBIA, UN ESTUDIANTE DE 14 AÑOS LLEVÓ UN ARMA A LA ESCUELA Y MATÓ A NUEVE PERSONAS

El Sindicato de Trabajadores de Educación de Serbia denunció el creciente clima de violencia en las aulas y pidió reforzar los controles de armas. De hecho, aunque los tiroteos con un gran número de víctimas no son frecuentes en Serbia, existe un alto número de armas en circulación debido a las guerras de desintegración de la antigua Yugoslavia en los años 90.

Numerosas patrullas policiales se encuentran desplegadas en la zona y trabajan para esclarecer las circunstancias que llevaron a la tragedia. Según la prensa serbia, la policía estaría registrando el domicilio del menor detenido para encontrar pruebas y motivaciones que expliquen el ataque.

El Sindicato de Trabajadores de Educación de Serbia se solidarizó con las familias de las víctimas y exigió «tolerancia cero para todas las formas de comportamiento violento, tanto de los niños como de los adultos», así como el reforzamiento del control de armas.

Compartir este artículo