Autora del polémico mural en El Tigre exigió respeto para niños con autismo y envió mensaje a Ernesto Paraqueima

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
mural

La fundadora de Vida Asperger, Patricia Posani, responsable del mural de la discordia en el estado Anzoátegui, se pronunció en rechazo a las declaraciones del alcalde  Ernesto Paraqueima.

«Yo como activista en pro de la inclusión, respeto, igualdad, lo único que espero es respeto para la comunidad azul, para las personas que están trabajando en el mural, independientemente si al señor alcalde le parece bonito o feo, eso es lo de menos», aseveró.

La dirigente social señaló que la iniciativa del mural surgió con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Posani destacó que Vida Asperger lleva 12 años trabajando en la sensibilización a través de la información y la educación, y que una de las actividades que han realizado en varias ocasiones es «Arte para Todos, Inclusión para Todos», una iniciativa que busca fomentar la inclusión y que ha dado lugar a varios murales realizados por niños.

Este año, como parte de la movida azul, decidieron incluir un mural en un paredón propiedad del Colegio Divino Maestro. Aunque todavía no está terminado, según Posani, ha sido una experiencia increíble y mucha gente se ha acercado para decirles que les parece bonito. Sin embargo, también hay personas que afirman que no pueden saber lo que significa, por lo que reiteró que «no está terminado».

LEA TAMBIÉN: ALCALDE DE EL TIGRE RESPONDE EN MEDIO DE LA POLÉMICA POR MURAL EN HONOR A NIÑOS AUTISTAS: «EL AUDIO FUE TRUCADO»

«Es la manera cómo se dicen las cosas, con cuánto respeto te diriges a las personas, si atropellas al momento de emitir tu opinión, si estás con esa manera de expresarte llevándote por delante, por ejemplo, a la comunidad azul. La manera como lo expresó dejó claramente un atropello a nuestra comunidad y lo que pedimos es respeto, más nada», asentó.

Además, para Posani, el arte es la expresión más sublime del ser humano y es normal que haya obras que gusten más o menos. «Lo importante es que el mural no ofenda ni discrimine a nadie. Como activista en pro de la inclusión, respeto e igualdad».

Posani destacó que han recibido muchos mensajes de apoyo de organizaciones que consideran una falta de respeto las expresiones que las autoridades locales han utilizado para dirigirse a los ciudadanos.

Compartir este artículo