Murió migrante venezolano al intentar cruzar el Río Bravo, su compañero logró salir con vida

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
migrantes

La desesperación por conseguir una mejor situación económica cobró la vida de un nuevo migrante venezolano en el Río Bravo. Y es que Víctor Andrés, un hombre de 31 años, murió ahogado al intentar cruzar nadando las aguas del torrente fluvial para llegar a Estados Unidos.

El cuerpo del migrante fue encontrado por el personal de Protección Civil y del Instituto Nacional de Migración, cerca del campo de migrantes en el municipio de Matamoros, Tamaulipas. Víctor Andrés había desaparecido desde el domingo en la madrugada, cuando junto a otro compatriota, se aventuró a cruzar el río por sus propios medios.

La crecida del agua, debido a las lluvias recientes, provocó que ambos migrantes se vieran atrapados en la corriente, pidiendo ayuda desesperadamente. A pesar de los esfuerzos por rescatar a Víctor Andrés, la oscuridad y la fuerza del agua impidieron su localización a tiempo. Afortunadamente, los cuerpos de seguridad lograron rescatar con vida a su compañero.

LEA TAMBIÉN: CIENTOS DE MIGRANTES VENEZOLANOS ESTÁN VARADOS EN LA FRONTERA ENTRE CHILE Y PERÚ, PLANTEAN ABRIR UN CORREDOR HUMANITARIO

En las últimas semanas, cientos de personas han intentado cruzar el río de manera ilegal, informó el medio local Excelsior.

migrante

Las condiciones en el campo de migrantes en Matamoros han ocasionado preocupación para los migrantes, muchos de los cuales son de origen venezolano y haitiano. La falta de citas para solicitar asilo o visa humanitaria ha generado una gran frustración entre los migrantes, quienes se sienten atrapados en una situación sin salida.

A pesar de los riesgos y las dificultades, las personas continúan llegando a la frontera entre México y Estados Unidos. Esto con la esperanza de encontrar una vida mejor. Sin embargo, la realidad es que muchos quedan detenidos por las autoridades estadounidenses y deportados a Matamoros, con un récord de antecedentes por haber cruzado ilegalmente el río.

Compartir este artículo